“Siempre las cosas ocurren por alguna razón”. Así explica el pionero del desarrollo turístico de Punta Cana cómo estuvieron a punto de ser los dueños de Cap Cana y luego de que se creara hasta una empresa con ese objetivo y haber girado un cheque, la negociación no se pudo concretar por la diferencia de 10,000 dólares en el monto establecido.
“Antes de que Cap Cana perteneciera al Central Romana, Don Julio Peynado era el dueño original. Alexi Lechin, quien era socio del Grupo Puntacana me dijo que por qué no comprábamos esa parte de al lado, él dijo que armaría un grupo y se creó hasta una empresa con esos fines. Don Julio nos pidió por esos terrenos 225,000 dólares. El día que se iba a cerrar la operación le hicimos un cheque por 215,000 dólares, y nos dijo no, son 225,000. Se negó a cerrar la negociación, aunque me daría a mí 10,000 dólares por haber armado la operación”, detalló Frank Rainieri.
En entrevista con David Collado en su programa ‘Emprendedores’, junto a la viceministra técnica del Mitur, Jacqueline Mora; y Andrés Marranzini, director general del proyecto Punta Bergantín, Rainieri rememora, entre otros temas que destacan su visión en el sector turístico, la oportunidad que tuvieron para quedarse con Cap Cana,
“Nunca compramos esos terrenos. Lo lamenté en ese momento, pero no me siento mal por no haberlo logrado, porque quizás tantas cosas juntas no me hubiesen permitido hacer todo lo que he podido llevar a cabo. A veces el que mucho abarca, poco aprieta”, indica el líder turístico.