Carolina Mejía cuenta con experiencia Estado, estirpe política y reconocimiento de la estructura partidaria, que fortalece con un sólido equipo dirigencial para tratar de ser la primera mujer que postule el Partido Revolucionario Modero en las elecciones del 2028, cuando llegue el momento de medirse internamente.
Ya Mejía es pionera en varios aspectos: es la primera y única mujer alcaldesa del Distrito Nacional, solo ella ha ocupado la secretaría general del PRM (antiguo PRD) y dentro de los presidenciables perremeistas, tiene la particularidad de tener un padre, Hipólito Mejía, que fue presidente de la República y ser funcionaria elegida por el voto popular.
Ella está concentrada en su trabajo al frete del ADN, en la gobernanza de Luis Abinader y las buenas relaciones partido- Gobierno, pero cuando sea el momento, su anillo político se afianza al ser la heredera de la tendencia de su progenitor y lo completan funcionarios del Gobierno, del Congreso, los ayuntamientos y dirigente de todos los niveles.
Su equipo político lo integra: Hipólito Mejía, Limber Cruz, Paino Henríquez, Felipe Suberví (Fellito), Lía Díaz, Santiago Zorrilla, Johnson Encarnación, Nelsa Shoraya Suárez, Sadoki Duarte, Leyvi Bautista, Willy Sánchez, Juan Garrigó, Karina y Onabel Aristy, Carmen Ligia Barceló, Liz Mieses, Freddy Fernández.
También Betty Gerónimo, Carolín Mercedes, Brenda Ogando, Juan José Rojas, Pura Castillo, María Laura Báez, Adelis Olivares Ortega, Kenia Bidó, Jorge Frías, Elizabeth Mateo y Radhamés González. Además de otros dirigentes que juegan roles de principalía.
Un dato interesante es la fuerte presencia de liderazgo femenino, en una sociedad en la que las mujeres representan el 51.27 % del padrón electoral; o sea, cuatro millones 176 mil 365 electoras.