Una mujer y su hija de apenas dos meses murieron a causa de envenenamiento en su apartamento de la Torre Da Silva en el Distrito Nacional. El esposo de la fallecida, Luis José Acra y el otro hijo de la pareja se encuentran estables, aunque recibiendo atenciones médicas.La fallecida responde al nombre de Adelle Ruiz León.
Informes indican que una vecina había fumigado contra el comején en su apartamento, veneno que se esparció hacia la vivienda de la familia afectada.
El primero en ser afectado por el insecticida fue el esposo quien asistió al médico pensando que sus síntomas eran debido a una intoxicación por sushi.
Falleció la tercera persona que resultó intoxicada por fumigación contra el comején en un apartamento en la Torre Da Silva del Sector Piantini de Distrito Nacional.
Informaciones apuntan que, la tercera víctima era la niñera de los infantes. Los otros dos muertos corresponden a una mujer y su hija de apenas dos meses de edad.
Tras varias personas perder la vida después de que una tercera persona realizara una fumigación casera en un apartamento de la Torre Da Silva en la Capital, la propietaria de una empresa de fumigadora, brindó una explicación sobre los eventos que llevaron a la tragedia.
Según la dueña de la empresa de fumigación, una persona residente en la Torre Da Silva, decidió llevar a cabo por su cuenta una fumigación contra comején sin contratar los servicios de una empresa especializada. En lugar de buscar una fumigadora reconocida, una inquilina del edificio decidió realizar el trabajo por sí misma, sin tomar en cuenta los riesgos asociados.
Explica que “estas pastillas, comúnmente utilizadas en residencias unifamiliares, no deben emplearse en edificios de apartamentos debido a que el gas se dispersa a través de las tuberías, los conductos de aire acondicionado y las tomas de corriente. La fumigación con este tipo de gas debe realizarse en un entorno completamente sellado y hermético, con sellos especiales diseñados para tal fin”.