El ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, afirmó que Bahía de las Águilas permanecerá como área protegida, a la vez que aclaró que la intervención de la playa no está contemplada en el plan de Desarrollo Turístico de Pedernales-Cabo Rojo.
Por igual, indicó que los trabajos que se realizan en el espacio turístico tampoco están contemplados en el Fideicomiso Pro-Pedernales, como han expresado algunos sectores de la oposición.
“Para evitar tergiversaciones, queremos aclarar que Bahía de las Águilas no forma parte del Proyecto de Desarrollo Turístico de Pedernales-Cabo Rojo, tampoco del Fideicomiso Pro-Pedernales. Nuestro Gobierno siempre ha garantizado y seguirá garantizando que Bahía de las Águilas permanezca como área protegida”, dijo el ministro a través de su cuenta de Twitter.
Santos Echavarría señaló que el Gobierno que preside Luis Abinader siempre tendrá un balance entre el desarrollo y el medio ambiente. Aseguró que Pedernales se desarrollará sin la intervención de Bahía de las Águilas, parque natural que también es un atractivo turístico de la zona.