Juan Alexis Medina, principal acusado en el caso de corrupción denominado Operación Antipulpo, tomó nuevamente la palabra durante la audiencia de este miércoles ante el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, para criticar el manejo de los testigos presentados por el Ministerio Público, alegando que sus declaraciones están "distorsionadas" y carecen de relación con los procedimientos reales del sistema administrativo del país.
"El contrato de suministro de AC30 establece claramente su objeto: entregar el producto a los contratistas para la construcción de carreteras. General Supply no construía carreteras; entregábamos el AC30 en galones. No entiendo cómo la testigo habla de cubicaciones o contratos desvinculados de nuestra función", sostuvo Medina, refiriéndose al material asfáltico AC30.
Medina, señalado como uno de los beneficiarios principales de contratos millonarios otorgados a través de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), cuestionó los argumentos expuestos por una testigo relacionada con la Contraloría General de la República. Según su declaración, la testigo hizo comentarios sobre "cubicaciones y construcción de carreteras" que, afirmó Medina, no corresponden al alcance de los contratos de su empresa General Supply Corporation.