Cientos de madres y padres, la mayoría acompañados de sus niños, acudieron al Palacio Municipal del Distrito Nacional para ser partícipes del programa “Plásticos por útiles escolares” organizado por la alcaldesa Carolina Mejía y la Fundación Botellas de Amor.
Esta es la primera edición de "Plásticos por escolares" y tiene como propósito incentivar a la población, especialmente a los niños, sobre la importancia de aprender a cuidar el medio ambiente al reutilizar los plásticos.
Además, hacer espacios más acogedores para una sana recreación.
Para esta actividad realizarán un intercambio de útiles escolares, donde los que asistan adquirirán una mochila con útiles y una tableta al llevar 500 botellitas plásticas.
Mientras que por 300 botellitas se llevarán una mochila llena de útiles, acompañada por un termo que mantiene la temperatura, con la finalidad de reducir el uso de las botellitas plásticas".
“Que nuestros niños y niñas sigan aprendiendo que los plásticos pueden tener un ciclo de vida, que se pueden reutilizar y que no terminen en las cañadas, ríos y el mar", indicó Mejia como uno de los objetivos principales de este programa.