Las normas de los CDC entrarán en vigor aquí este miércoles, pero seguirá siendo obligatoria la cobertura facial en el Subway y todo el sistema de transporte, escuelas, hospitales y asilos de ancianos.
Luego de tres días de revisiones, el gobernador Andrew Cuomo anunció este lunes que finalmente Nueva York adoptará las nuevas pautas federales que establecen que quienes se han aplicado la vacuna contra el COVID-19 pueden deshacerse de las cubiertas faciales en espacios interiores y exteriores, además de relajar las normas de distancia social. La medida tendrá efecto a partir de este miércoles 19 de mayo.
“Tenemos que reabrir con ojo cautivo, pero tenemos que volver a la vida. Las personas no vacunadas deben seguir usando una máscara y cumplir con el distanciamiento social, pero si estás inmunizado estás a salvo”, dijo el Gobernador al confirmar que seguirá la guía de los
Pero los neoyorquinos deben tener claro que la nueva regla no se aplicará en el transporte público, en las escuelas, en los asilos de ancianos y los centros de atención médica, en donde las personas aún tendrán que usar las máscaras.