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jueves, 8 de mayo de 2014

Familias de 21 provincias se benefician con ventas populares masivas del Inespre




El Instituto de Estabilizaciòn de Precios (INESPRE) realizó un amplio operativo de ventas masivas de alimentos agropecuarios y  otros de la canasta familiar, durante el pasado fin de semana, con la instalaciòn de 21 mercados de productores simultáneos en igual número de provincias, supervisados por su director ejecutivo, Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna.

Con estos mercados simultáneos, el INESPRE en una alianza estratégica con productores, molineros de arroz  y comercios mayoristas e instituciones ligadas al sector agropecuario, busca  llegar cada vez  a una mayor cantidad de familias pobres el mismo dìa, para que puedan abastecerse a los mejores precios.

El director del INESPRE, Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna viajó a San Francisco de Macorís, donde supervisó el desarrollo del mercado de productores instalado en la  gerencia del organismo de la comunidad de Mata Larga.

Durante su recorrido, Zorrilla Ozuna esstuvo acompañado del gerente del INESPRE en esa provincia, Nelson Mata,  Basilio Villa, presidente de la Cooperativa de Innovación para el Desarrollo Integral Agropecurio del Nordeste (COOPIDON) y Richard Mercedes, gerente de programas del Inespre y el más joven  de los precandidatos que aspiran  a dirigir la Asociaciòn Nacional de Profesionales  Agropecuarios (ANPA).


Las ventas en los mercados de productores  funcionaron en el Cibao en  las gerencias del INESPRE  de La Vega, Moca  San Francisco de Macoris, Santiago de los Caballeros y Puerto Plata.

También en el Sur, en las gerencias de Baní, Azua, San José de Ocoa, San Juan de la Maguana, Barahona; lo mismo  que  en Neyba y las provincias fronterizas de Jimaní y Pedernales.

En el Este,  fueron instalados en las gerencias de San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, El Seibo, Higüey, al igual que en el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo.

En esos mercados las familias pudieron abastecerse de  víveres, arroz, habichuelas, guandules, frutas, legumbres, vegetales, carnes, embutidos, aceites y demás  artículos de consumo masivo.