El presidente colombiano incorporó a su gabinete al ex alcalde de Bogotá, Lucho Garzón, quien ocupará un puesto clave en el proceso de negociación de paz que se iniciará con la guerrilla el 5 de octubre en Oslo
Crédito foto: Presidencia de Colombia
"Ahora que estamos entrando en unas posibilidades de tener un proceso de paz, ahí necesitamos una persona clave que nos ayude a movilizar a la gente y a hacer pedagogía", señaló Juan Manuel Santos en su programa radiofónico En Línea con el Presidente.
Garzón tendrá "una posición muy especial con rango de ministro, miembro pleno del gabinete" y será responsable del diálogo social, agregó. Expresó, además, su admiración por la personalidad y la trayectoria que el ex alcalde de izquierda tiene.
Tras ser jefe de Gobierno de Bogotá entre 2004 y 2007, abandonó el Polo Democrático Alternativo para adherirse al Partido Verde. Esta formación, cuyo candidato Antanas Mockus perdió ante Santos en el ballotage de 2010, se integró después a Unidad Nacional, que respalda al presidente.
Su incorporación al equipo ministerial se enmarca en una renovación que el mandatario colombiano inició la semana pasada en su equipo de cara a iniciar un proceso de diálogo con las FARC para poner fin a 50 años de conflicto armado.