La iniciativa también busca contribuir con la movilidad sostenible en la ciudad
La Alcaldía del Distrito Nacional y Unit, la primera aseguradora 100% digital de la República Dominicana, Centroamérica y el Caribe, presentaron la campaña “Una bici, una vida”, que busca sensibilizar a los conductores sobre la protección de las personas que se desplazan en bicicleta, así como orientar sobre el uso adecuado de las ciclovías.
"Valoramos este acuerdo con UNIT y la Bicioficina para fortalecer la movilidad sostenible en nuestra ciudad, es un compromiso que tenemos con los capitaleños, con el medio ambiente y con las nuevas generaciones. Es lo que promovemos desde la Alcaldía del Distrito Nacional, una ciudad más sostenible. " indicó la alcaldesa Carolina Mejía.
Este esfuerzo forma parte de una alianza estratégica entre el cabildo y Unit, filial del Grupo Universal, en la que la aseguradora digital ha financiado la concepción de la campaña educativa y la colocación de la publicidad gráfica a lo largo de la ciclovía y a través de las redes sociales.
El lanzamiento de esta campaña, realizado en las instalaciones del Palacio Consistorial de Santo Domingo, con la intención de promover la bicicleta como una alternativa de transporte sostenible y económico para los capitaleños, además de los beneficios que tiene para la salud como ejercicio físico.