Usuarios que abordaron ayer la estación Eduardo Brito de la Línea II del
Metro de Santo Domingo apreciaron la luz del sol al final del túnel. Y es que
la extensión que se construye para unir el Distrito con la Zona Oriental avanza
en la conexión con el puente en construcción.Empleados de las compañías
contratistas de construcción de la Línea 2B del Metro trabajaban ayer en la
colocación de los arcos metálicos del túnel falso por el que se desplazará la
locomotora hacia el puente sobre el río Ozama.
El túnel tendrá una longitud de 127 metros, según explicó un ingeniero a elCaribe. En la mañana de ayer se observó varios equipos como niveladoras, palas mecánicas y camiones de volteos operar en el área. Asimismo, se trabaja arduamente en empalmar ambos extremos del puente que se construye sobre el río Ozama. La idea es que para abril se realicen las primeras pruebas de la Línea 2B.
El túnel tendrá una longitud de 127 metros, según explicó un ingeniero a elCaribe. En la mañana de ayer se observó varios equipos como niveladoras, palas mecánicas y camiones de volteos operar en el área. Asimismo, se trabaja arduamente en empalmar ambos extremos del puente que se construye sobre el río Ozama. La idea es que para abril se realicen las primeras pruebas de la Línea 2B.