lunes, 17 de marzo de 2025

Forever 21 cerrará sus puertas en Estados Unidos



La empresa estadounidense del minorista se declaró en bancarrota el domingo, por segunda vez en seis años, ante un tribunal de Delaware, alegando la feroz competencia de minoristas extranjeros de moda rápida. Esto marca el fin de una era para una marca de ropa que introdujo a muchos adolescentes a la moda rápida.
La compañía declaró en un comunicado que sus tiendas y su sitio web en Estados Unidos permanecerán abiertos y seguirán atendiendo a sus clientes por ahora, pero que está implementando una liquidación ordenada de sus operaciones en el país. Añadió que realizará ventas de liquidación en sus tiendas y que busca un comprador para la totalidad o parte de sus activos.
Brad Sell, director financiero de la empresa, afirmó en el comunicado: «No hemos podido encontrar un camino sostenible hacia adelante, dada la competencia de empresas extranjeras de moda rápida… así como el aumento de los costos, los desafíos económicos que afectan a nuestros clientes principales y la evolución de las tendencias de consumo».
Muchas empresas estadounidenses se declaran en bancarrota para liquidar algunas operaciones, reducir deudas y reducir costos. El Capítulo 11 es una vía común, que permite a las empresas en dificultades resolver sus problemas financieros mediante la reestructuración.

Forever 21 no ha podido seguir el ritmo de gigantes chinos del comercio electrónico como Shein y Temu, especialmente con el auge de las compras en línea durante la pandemia. La compañía también es sensible a las subidas de aranceles impuestas por el presidente Donald Trump a las importaciones chinas en Estados Unidos.

Los tres minoristas son marcas de moda rápida, lo que significa que producen en masa ropa barata que suele desecharse rápidamente , ya que los consumidores se esfuerzan por mantenerse al día con las últimas tendencias. El modelo de negocio también ha sido criticado por su impacto negativo en el medio ambiente.