domingo, 15 de diciembre de 2024

Ministerio Público y DNCD siguen pistas del alijo de más de 9.8 toneladas de cocaína


En la investigación internacional, que cuenta con el apoyo de la DEA, participan unidades élites especializadas en perseguir el crimen organizado

 Unidades especiales del Ministerio Público mantienen abierta una amplia investigación que ha podido determinar la trazabilidad del cargamento de 9,889 kilos de cocaína ocupado gracias a los esfuerzos de las autoridades locales y de la cooperación internacional.
El histórico decomiso se hizo posible gracias al despliegue de fuerzas especiales realizado en el Puerto Multimodal Caucedo por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), desde tempranas horas del día 5 de este mes de diciembre de 2024.
Las actuaciones de las unidades de la DNCD, en coordinación con el Ministerio Público, órgano que encabeza desde el primer momento la dirección funcional de la investigación, incluyeron una paralización temporal, por razones de seguridad, de las operaciones comerciales en el puerto.
El Ministerio Público ha establecido que se trata de una investigación compleja debido a que las autoridades enfrentan una organización criminal transnacional con fuertes ramificaciones en varios países de Centroamérica, Suramérica, el Caribe y Europa.