lunes, 25 de noviembre de 2024

El hogar sueña con su panadería y Dío Astacio prometió gestionar los fondos

SANTO DOMINGO ESTE, R. D. – La «esperanza» y la «solidaridad» llegaron este jueves al Centro Educativo Hogar Infantil Sagrado Corazón de Jesús, en el sector de Hainamosa, Santo Domingo Este (SDE), por iniciativa de la comunidad Vive la Experiencia que coordina y dirige la comunicadora Reyna Acosta quien motivó a La Telerealidad de Iván Ruiz, quien decidió que como parte de su responsabilidad social en la época más hermosa y especial: la Navidad, ir hacer un programa en vivo en dicho Hogar.

Del equipo de La Telerealidad liderado por el productor general, Iván Ruiz, se trasladaron al recinto escolar, Daniel Lajara, Mariano Abreu y Dío Astacio, quienes fueron recibidos por Reyna Acosta y Sor Edelma Robledo, una misionera de la Congregación Corazón de Jesús, guatemalteca, quien llegó al país en el año 2006.

Reyna Acosta, coordinadora de la comunidad Viva la Experiencia, manifestó sentirse satisfecha por la acogida que le han dado los amigos y relacionados, y agradeció a Iván Ruiz por haber tomado como suya esta iniciativa, dirigiendo hacia el Hogar Corazón de Jesús toda la fuerza social de la TelerealidadSor Edelma Robledo manifestó “Me enamoré de lo que la congregación hacía y fui la primera con vocación, y actualmente hay más hermanas con vocación de allá”.

El Hogar Infantil Corazón de Jesús se fundó en el contexto de Revolución de Abril en 1965.  Han transcurrido 59 años y el laborantismo social y humano no se ha detenido, al dirigir todos sus esfuerzos y los recursos captados, para recibir a decenas de niñas en condiciones carenciadas, que a fuerza de constancia y dedicaciones se ha mantenido firme para darles un techo seguro e impartirles el pan de la enseñanza.Las egresadas del Hogar Infantil Corazón de Jesús, luego tienen la oportunidad de insertarse a la productividad y la vida profesional, con una formación espiritual y emocionalmente sana, a juicio de Abreu, quien ha servido de conector entre el programa La Telerealidad y el centro educativo.