domingo, 11 de febrero de 2024

Concierto Juan Luis Guerra en el Olímpico fue una gran pista de baile



Juan Luis Guerra puso hoy a bailar a Santo Domingo en un concierto con el que hizo historia y en el que estuvo acompañado por un elenco de artistas no solo dominicanos, sino también internacionales, para repasar sus cuatro décadas de carrera.

El cantautor dominicano llevaba desde antes de la pandemia sin tocar en Santo Domingo, por lo que este espectáculo, dentro de su gira Entre Mar y Palmeras, era muy esperado en ‘casa’ y reunió, según la organización, a más de 50.000 personas en el Estadio Olímpico de Santo Domingo.

Fue un concierto, según expertos locales del mundo de la cultura y el espectáculo, «grandioso» e «histórico», el «mejor» visto en el país del cantante dominicano más internacional, opinión en la que redundaron en declaraciones muchos algunos asistentes, que lo calificaron de «excepcional», por lo que «valió la pena» esperar todos estos años.

Una publicidad del PRM que se coló en el concierto de Juan Luis Guerra fue desafortunada.

Al principio, cuando un juego de luces y drones con los colores de los símbolos patrios formó la bandera dominicana, hubo una algarabía, pero después apareció una propaganda del gobierno invitando a votar por Dio Astacio, candidato a alcalde por Santo Domingo Este y por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) para el periodo 2024-2028 el domingo 18 de febrero.

Esto hizo que reinara la confusión y los comentarios molestos entre los asistentes, pues no era el escenario para hacerlo, pese a que la proyección aérea fue fuera del estadio.