jueves, 16 de febrero de 2023

Japón dona cuatro camiones compactadores de basura a la Alcaldía del Distrito Nacional




La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) recibió del gobierno de Japón la donación de cuatro camiones compactadores de basura con el propósito de optimizar la recolección de desechos en la capital de la República Dominicana.

Conforme a una nota de prensa, con la firma de un acuerdo de Cooperación Económica No-Reembolsable quedó formalizada dicha donación por un monto de 146,045 dólares, equivalentes a unos 8 millones de pesos.

La firma fue encabezada por la alcaldesa Carolina Mejía y el embajador del Japón en el país, Takagi Masahiro.

Destaca la nota que los camiones compactadores permiten realizar más eficientes las operaciones del cabildo, ya que abarcan un mayor volumen de residuos recolectados que un camión convencional en el mismo lapso de tiempo.

A su vez, al llevar los residuos en camiones dotados de cajas compactadoras se reduce el riesgo de escape de residuos livianos en los recorridos y permiten capturar la porción líquida que se genera de los residuos, "de tal forma que no se están contaminando los espacios de las comunidades".


“Para mí es un gran placer haber podido firmar el acuerdo de un proyecto muy importante para el bienestar de los ciudadanos del Distrito Nacional porque va a servir para una colecta eficiente de basura, que va a tener beneficios muy significativos para una ciudad más limpia”, sostuvo el embajador Masahiro.


De su parte, la alcaldesa Carolina Mejía dijo que “estos cuatro compactadores serán para la ciudad de Santo Domingo de mucha ayuda. Esto es verdaderamente importante, la recogida de desechos para lograr una ciudad más limpia, más ordenada, impacta positivamente en la vida y en la salud del ciudadano”.

Mediante esta modalidad de Cooperación Económica No-Reembolsable o donación del pueblo japonés, el páis desea contribuir al mejoramiento y desarrollo de la sociedad dominicana y, al mismo tiempo, estrechar aún más los lazos de amistad y cooperación existentes entre el Japón y la República Dominicana.