jueves, 19 de mayo de 2022

Morrison dice que Edesur, Edenorte y Edeeste no tienen nada que ver con apagones actuales

El director general de Edesur Dominicana, Milton Morrison, aclaró que las empresas distribuidoras de electricidad Edesur, Edenorte y Edeeste no tienen nada que ver con los apagones actuales.

Explicó que la crisis de estos últimos días se debe a la salida del sistema de varias plantas de las empresas generadoras. 

 

"Los apagones que están ocurriendo en estos momentos no son culpa de Edesur, Edeeste o Edenorte, ni del gobierno, ni del alza de los combustibles o las empresas de transmisión. Es un déficit de generación" enfatizó. 


"Las EDE tienen la instrucción de dar el máximo de energía que reciben de las plantas generadoras. La que reciben, la suministran al máximo. Pero si no la reciben, no la pueden distribuir" ,.
“lo que se produce en generación es lo mismo que se entrega a los clientes, que salga uno de los generadores de electricidad provoca una situación que se nota en el sistema de electricidad del país”, Recomendado Milton Morrison.


"Edesur, Edeeste y Edenorte lo que hacen es distribuir lo que las empresas generadoras producen. Cuando coinciden varias plantas generadoras fuera del sistema, es que se produce déficit" dijo.


En Edesur Dominicana hemos estado supliendo el máximo de energía suministrada por las empresas generadoras de electricidad. El problema actual de déficit de generación no tiene que ver con las distribuidoras, sino con las empresas generadoras, precisó Morrison. 

 

Lo que está haciendo el gobierno para enfrentar apagones


Milton Morrison dijo que en los próximos meses iniciará la instalación de 1600 MW, con inversión privada, sin el Estado invertir ni un peso. Es decir, que al problema del déficit de generación se le va a buscar solución en el gobierno de Luis Abinader”. 


“El problema de la generación de electricidad será resuelto en el gobierno del presidente Luis Abinader”, dijo Milton Morrison.


El director general de Edesur, Milton Morrison, recordó que el país tuvo ocho años sin que se haya planificado el aumento de la generación de electricidad.