martes, 18 de enero de 2022

Fideicomiso de Punta Catalina no implica privatización asegura Gobierno Dominicano, seguirá siendo 100% propiedad pública


El Gobierno dominicano aseguró que el Fideicomiso de Punta Catalina no implica privatización, por lo que la Central Termoeléctrica es y seguirá siendo 100 % propiedad pública.

La información la ofrece el vocero y director de Estrategia y Comunicación Gubernamental, Homero Figueroa, a través de un comunicado de prensa leído por él en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional.
Figueroa manifestó que por recomendación de la Comisión de Liquidación de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, el Gobierno dispuso la constitución del Fideicomiso Público Central Termoeléctrica Punta Catalina.
Con esta decisión, precisó, buscan preservar y optimizar la inversión, administración, la operación y fuente de pago de las plantas no constituye una privatización.
Señaló que el fideicomiso, por definición, es una relación de voluntad y confianza mutua entre dos partes para administrar fielmente los bienes cedidos, en estricto apego a las instrucciones y a los requerimientos formulados por el propietario de los bienes.