martes, 20 de julio de 2021

Mezcla de preocupaciones y “respiro” genera el Covid-19 en el país


Aunque hay demarcaciones del país que van por muy buen camino en cuanto a la baja incidencia del virus del Covid-19 y altos niveles de vacunación, hay otras que todavía presentan preocupación, tanto por la cantidad de casos; por la falta de interés en la vacunación y por el afán de parte de su población de descuidar las medidas preventivas y mantener alto el “teteo” o fiestas.

Las provincias que mayores preocupaciones generan actualmente a las autoridades sanitarias son la de La Vega, en el Norte del país, debido a la cantidad de casos positivos que presenta, reportando ayer 30 nuevos casos y Duarte con su municipio cabecera San Francisco de Macorís, debido al “teteo” o fiestas populares, a pesar de ser la primera donde se generó un gran brote del virus con una alta mortalidad. Hasta ayer esa provincia notificaba un acumulado de 233 muertes por Covid-19.
Las satisfacciones y preocupaciones frente al virus en las diferentes demarcaciones del país fueron señaladas ayer por el ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera.
El funcionario fue entrevistado mientras participaba junto al director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, en el inicio del taller sobre Atención de Emergencias Obstétricas y Perinatales, impartido por expertos nacionales e internacionales en el que se capacitan a más de 100 médicos en manejo del embarazo, parto y post-parto con el fin de reducir la mortalidad materna.