viernes, 11 de junio de 2021

Ateneha desde España para el mundo....!!

Ateneha es una artista onubense que desde su adolescencia escribía en su diario, el cual al cabo del tiempo lo convirtió en un libro formado por diversos capítulos basados en su vida. 

 

Este libro es la inspiración de cada una de las canciones que canta, Ella junto a su equipo de trabajo le dan vida a cada hoja escrita. El single Ya no somos na, trata de un capítulo muy importante en el libro de la vida de Ateneha. La historia se centra en el mejor amigo que se conserva durante años, un compañero con el cual compartes vida y aficiones. 

Y llega un momento el que te das cuenta de que lo que quieres en tu vida no es un cuerpo perfecto ni una cara bonita, sino una persona que te acompañe en la vida y sea compatible contigo. 

Esta persona era el amigo de Ateneha, el cual estudió con ella el Grado superior de actividad física y la carrera universitaria de Ciencias de la actividad física y del deporte. 

Dos meses antes de la graduación ambos decidieron dar el paso a ser novios. Relación bonita, intensa, apasionada y sana en la que viajaron a muchos lugares y uno de ellos fue Disneyland Paris donde Ateneha quería casarse. Sin embargo, el último año de relación mandaron a su novio a otra comunidad autónoma a 8 horas en coche de su domicilio. La distancia era difícil pero todo iba bien, hasta que un día Ateneha en un mal momento que le partió el corazón y no pudo perdonarse. Las palabras habían herido más que los hechos y la relación se terminó. El videoclip de Ya no somos ná refleja esta relación, en una simulación al cuento de Alicia en el País de las Maravillas y de La cenicienta, debido a que su historia está en un cuento y la vida de ambos son varios capítulos. La cenicienta refleja tal y como ella quería casarse en esa carroza, para pasar al laberinto donde se perdió en su viaje y él estuvo bastante tiempo buscándola. Una vez la encontró se rieron a carcajadas durante un buen tiempo, convirtiéndose ese el mejor momento de los tres días en el parque. Ateneha quiere dirigirse con esta canción a todas esas personas que dudan de estar con su mejor amigo por miedo a perder la amistad, midiendo más las palabras por la confianza, dado que el daño que se es aún mayor. Si se falla es complicado, pero si todo sale bien es lo mejor del mundo. Cuando se pierde se queda un vacío doble, uno de amor y otro de tu mano derecha. Se aleja de tu vida el amigo al q más le importabas en la vida y eso es lo que refleja Ateneha en su nuevo tema: Ya no somos ná.