viernes, 19 de marzo de 2021

DETRÁS DE LA FEROZ CRÍTICA DE ELTON JOHN CONTRA EL VATICANO...EL SECRETO..

Elton John ha denunciado la “hipocresía” de la Iglesia Católica después de que el Vaticano haya declarado ilícita la bendición sacerdotal de las uniones de personas del mismo sexo. 

En el documento aprobado por el papa Francisco y publicado esta semana por la Congregación de la Doctrina de la Fe, una suerte de 'ministerio' vaticano que se ocupa de cuestiones relacionadas con la doctrina católica, la Santa Sede especifica que los sacerdotes y otros ministros de la Iglesia no están autorizados a bendecir uniones del mismo sexo. “La bendición de las uniones homosexuales no puede ser considerada lícita”, se lee en el texto difundido por la oficina de prensa del Vaticano.

“¿Cómo puede el Vaticano negarse a bendecir el matrimonio gay porque 'es pecado' y al mismo tiempo obtener beneficios invirtiendo millones en Rocketman, una película que celebra cómo encontré la felicidad gracias al matrimonio con David?”, se pregunta el cantante británico en un mensaje publicado en las redes sociales que ha acompañado de la etiqueta “hipocresía”.

El cambio de actitud de la Iglesia desde la llegada de Francisco I al trono de San Pedro creó falsas expectativas en ambientes homosexuales, que llegaron a ver en el Pontífice un revolucionario defensor de los derechos LGTB. Pero la nota de la Congregación para la Doctrina de la Fe, aprobada explícitamente por el Pontífice, termina de un plumazo con sus esperanzas.