domingo, 13 de diciembre de 2020

Policía sobre boda: “Lamentamos que, tras 9 meses, estemos luchando contra actividades como estas”

General de Santiago Eduardo Alberto Then con tropas policiales acuden a restaurant dónde se efectuaba una boda y detienen a mas de 70 personas.La actividad violentaba las medidas sanitarias para prevenir el COVID-19



La Policía Nacional externó este domingo su preocupación en torno al comportamiento de las personas que continúan violando el toque de queda y realizando actividades como fiestas masivas, obviando el peligro de contagio del COVID-19. La entidad se expresó en esos términos al ofrecer detalles del apresamiento de decenas de personas que estaban en una boda clandestina.
Lamentamos que, en estos días, tras nueve meses de estar bajo constantes ataques por la pandemia, todavía estemos luchando contra actividades de esta naturaleza, que reflejan una falta de conciencia y empatía por las miles de vidas que hemos perdido por el coronavirus”, dijo la entidad en una nota de prensa.
Sobre el apresamiento de los asistentes a la boda, hecho del cual circula un video en las redes sociales, la entidad detalló que los detenidos fueron 70, de los cuales 49 son hombres y 21 mujeres.
Dijo que acudieron al lugar tras “recibir reportes” de que una boda se estaba celebrando en un club de esa ciudad en violación a los protocolos establecidos por las autoridades para evitar la propagación del COVID-19.

“Al evaluar la actividad por representantes del Ministerio de Salud Pública se determinó que había una visible violación del protocolo establecido por el estado dominicano y la Organización Mundial de la Salud (OMS) para detener el contagio del coronavirus”, indicó la Policía.

En estos días el país está experimentando un alza considerable en los casos de coronavirus. A la fecha, se han registrado 153,585 casos, de los cuales 1,133 corresponden a las últimas 24 horas. De estos, 31,605 están activos y se han producido 2,360 defunciones por la enfermedad.