domingo, 22 de noviembre de 2020

Anuncian inicio proceso de descontaminación de los ríos Ozama e Isabela

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, anunció el inicio de un proceso de descontaminación de los ríos Ozama e Isabela, medidas determinantes con respecto a plantaciones de aguacate en la Sierra de Bahoruco y la liberación de tres manatíes que están en cautiverio en el Acuario Nacional.


“Ese plan podrá tomar alrededor de seis o siete años, su total implementación”, significó, quien manifestó que a principios del mes de diciembre se ofrecerán detalles sobre el monto que deberá ser presupuestado para ejecutar esta labor.
Jorge Mera sostuvo que Medio Ambiente está trabajando con la Corporación de Acueducto y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD) para enfrentar la situación de las cañadas que terminan en el río Ozama.
”Ya tenemos soluciones a las mismas, hay todo un diseño integral que lógicamente tomará el tiempo debido, pero lo que te puedo asegurar es que el plan de descontaminación del río Ozama y el río Isabela”, subrayó.
Aseguró que el Ozama es uno de los ríos que visualizan los turistas a su llegada a Santo Domingo y que el proyecto procura convertir la zona en un lugar espectacular.

Explicó que se ha presupuestado el trabajo de saneamiento de las cañadas del río Ozama, cuyos detalles se ofrecerán una vez estén aseguradas las partidas para este propósito.

“Esperamos que esto lo hagamos a principios del mes de diciembre”, agregó.

Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 8:00 a 9:00 de la mañana, por RNN Canal 27, afirmó que en esta nueva gestión se ha recuperado la confianza en la labor de las autoridades a favor del medio ambiente y los recursos naturales.