sábado, 24 de octubre de 2020

Ingresan a viceministro de Salud por Covid-19; Ministro se encuentra estable

El viceministro de Salud, Fernando Ureña, también se encuentra ingresado en la clínica Unión Médica de Santiago, afectado del Covid-19.


La información la ofreció a Listín Diario la doctora Verónica Lockuart, directora médica del referido centro de Salud, quien aseguró que el funcionario se encuentra estable en una sala normal y fuera de peligro.
Sobre la evolución del Ministro de Salud, Plutarco Arias, quien se encuentra ingresado en el mismo centro de salud, sostuvo que está respondiendo adecuadamente al protocolo implementado para esos casos.
“Gracias a Dios está muy mejor en el día de hoy. Ha respondido muy bien al protocolo de manejo instaurado en la Unión Médica”, dijo la especialista.
Arias es tratado por un equipo de médicos, encabezado por la doctora Natalia García, e integrado por los especialistas Milcy Congreras, Michel Tolentino y Yahaira Pichardo.
Hoy se le cumple el noveno día de evolución de la enfermedad y si continúa evolucionando de manera satisfactoria es probable que se le pueda dar el alta médica entre lunes y martes, según explicó Lockuart.
“El Covid aveces es inesperado, pero esperamos que continúe respondiendo de forma satisfactoria”, enfatizó. Recordó que el ministro de Salud presentó síntomas propios de la enfermedad, como malestar general, cansancio y disnea leve (sensación de falta de aire).

La Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública dio a conocer hoy los boletines 218 y 219 en los que reporta de manera combinada 1,145 nuevos casos de coronavirus en las últimas 48 horas.

Los boletines fueron publicados a la vez debido a que el incendio ocurrido el pasado jueves impidió la publicación del boletín 218 ayer.
En el período de tiempo citado se reportaron ocho muertes, elevando a 2,220 las defunciones acumuladas en la República Dominicana.
En las últimas 48 horas se procesaron 8,903 muestras por primera vez lo que arroja una positividad de 12.11% durante las últimas cuatro semanas.
La ocupación hospitalaria por COVID-19 en el país es del 20%, 33% de ocupación de las unidades de cuidados intensivos y el 20% de los ventiladores disponibles.