lunes, 21 de septiembre de 2020

Los expertos en salud han estado advirtiendo durante meses que el coronavirus probablemente se transmite por el aire

Los expertos en salud han estado advirtiendo durante meses que el coronavirus probablemente se transmite por el aire y puede permanecer, especialmente en interiores, durante horas y moverse más de dos metros. Los expertos dijeron que simplemente exhalar podría transmitir el coronavirus de una persona a otra. De hecho, la teoría explicaría por qué el coronavirus es tan contagioso.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades parecieron reconocer la creciente evidencia de transmisión aérea a fines de la semana pasada cuando agregaron a su sitio web la posibilidad de que "las partículas transportadas por el aire puedan ser suspendidas en el aire y ser inhaladas por otros". La agencia también dijo que "los ambientes interiores sin una buena ventilación aumentan el riesgo.


Pero la actualización solo duró unos días. El lunes por la mañana, los CDC editaron el sitio web para eliminar la guía y dijeron que la actualización del viernes se publicó por error . "Desafortunadamente, se publicó un borrador inicial de una revisión sin ninguna revisión técnica", dijo Jay Butler, subdirector de enfermedades infecciosas de los CDC. “Estamos volviendo a la versión anterior y revisando ese proceso. Fue una falla en el proceso de los CDC ".  

 
El cambio radical generó preocupaciones de que la orientación de los CDC se estaba politizando una vez más .  Los correos electrónicos de los designados políticos de Trump muestran que intentaron silenciar a un alto funcionario de los CDC , revelando una nueva perspectiva sobre cómo algunos leales a Trump usaron su poder para censurar, e incluso humillar, a científicos y funcionarios de salud en un esfuerzo por marginarlos o hacerlos conformarse. a los mensajes sancionados por la Casa Blanca .


La reapertura de colegios y universidades en medio de la pandemia ha traído conmoción e incertidumbre a los campus de todo el país, con un asombroso costo académico y emocional para los estudiantes. 
Pero el caos no es uniforme: a algunas escuelas les está yendo mejor que a otras para mantener seguros a sus estudiantes. Estos son los factores que han influido en sus éxitos o fracasos .

La Organización Mundial de la Salud ha presentado un plan para distribuir vacunas contra el coronavirus y ha instado a más países ricos a unirse a su acuerdo. El plan tiene como objetivo desalentar el acaparamiento y la distribución desigual, y se centra en vacunar primero a las poblaciones de alto riesgo. Más de 150 países, que representan el 64 por ciento de la población mundial, han aceptado participar. Notablemente ausentes de la lista: Estados Unidos y China .

Más de seis meses después de la pandemia, la escasez estadounidense de máscaras N95 persiste , dejando a los trabajadores de la salud expuestos y a los expertos desconcertados: ¿por qué el país más rico del mundo sigue luchando por satisfacer la demanda de un artículo que antes costaba alrededor de 1 dólar la pieza? (Lea más sobre la cadena de suministro N95 y su desglose en nuestras preguntas y respuestas a continuación).

Otras noticias importantes

El CDC ha identificado a casi 11.000 personas que potencialmente estuvieron expuestas al virus en los vuelos . Los desafíos del rastreo de contratos han impedido a la agencia identificar un solo caso de transmisión en un avión.