miércoles, 23 de septiembre de 2020

Johnson & Johnson comienza un gran estudio sobre la vacuna contra el coronavirus de inyección única

Johnson & Johnson está comenzando un gran estudio final para tratar de probar si una vacuna COVID-19 de dosis única puede proteger a los receptores del coronavirus.

El estudio que comenzará el miércoles será uno de los estudios de vacunas contra el coronavirus más grandes del mundo hasta ahora, probando la vacuna en 60.000 voluntarios en los EE. UU., Sudáfrica, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú.
Un puñado de otras vacunas en los EE. UU., Incluidas las inyecciones hechas por Moderna y Pfizer, y otras en otros países ya se encuentran en la etapa final de prueba . Hay muchas esperanzas de que las respuestas sobre al menos un candidato que se está probando en los EE. UU. Puedan llegar antes de fin de año, tal vez antes.
Los funcionarios de salud de EE. UU. Insisten en que la carrera por una vacuna no es escasez.
“Queremos hacer todo lo que podamos sin sacrificar la seguridad o la eficacia, no vamos a hacer eso, para asegurarnos de que terminemos con vacunas que salvarán vidas”, dijo el Dr. Francis Collins, director de los Institutos Nacionales. de Salud, dijo a los periodistas.

Pero muchos especialistas en vacunas se preguntan si la Administración de Alimentos y Medicamentos se apegará a ese objetivo bajo la intensa presión de la administración Trump . El presidente Trump ha presentado constantemente un cronograma más rápido para una nueva vacuna de lo que los expertos dicen que es adecuado para probar completamente a los candidatos.




A principios de esta semana, el vicepresidente Mike Pence instó a los gobernadores estatales a "hacer su parte para generar confianza pública en que será una vacuna segura y eficaz".

Y el Dr. Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas de EE. UU., Agregó en la llamada a los gobernadores que tiene confianza en "un proceso probado y verdadero" con controles y contrapesos integrados, incluida una junta independiente que evalúa el progreso de cada ensayo de la vacuna, así como "la integridad de la FDA".