martes, 4 de agosto de 2020

EN NY suspeden el tradicinal CHRISTMAS SPECTACULAR de RADIO CIYT MUSIC HALL




Este año, "Christmas Spectacular", protagonizada por el grupo de baile de piernas largas Radio City Rockettes , se cancela por primera vez desde que se presentó el espectáculo en 1933.
MSG Entertainment, propietaria del glamoroso Radio City Music Hall donde actúan los Rockettes, tomó la decisión de cerrar el telón del popular programa en medio de la continua incertidumbre relacionada con la pandemia de coronavirus. La actuación de este año, conocida por números de baile icónicos como "Desfile de los soldados de madera" y los "12 días de Navidad", se programó para el 6 de noviembre al 3 de enero.
La compañía de eventos, que también es propietaria del Madison Square Garden, también anunció planes para despedir a 350 personas, o aproximadamente un tercio de su fuerza laboral corporativa, a medida que la pandemia continúa reduciendo los lugares que dependen de actuaciones en vivo. Su compañía hermana, MSG Sports, propietaria de los New York Knicks y los New York Rangers, está recortando 50 empleos, o alrededor del 15 por ciento de su personal corporativo.
"Esta fue una decisión difícil para ambas compañías, ya que sabemos que nuestro éxito se basa en la fortaleza de nuestra gente, que constantemente establece el estándar de la industria para la excelencia y la profesionalidad", dijo un representante de MSG Entertainment y MSG Sports. "Si bien creemos que este es un paso necesario para proteger el futuro a largo plazo de nuestros negocios, seguimos buscando activamente soluciones que nos permitan reabrir nuestras puertas de manera segura, por lo que podemos traer a tantos empleados de regreso tan rápido como sea posible". podemos, una vez que se establezca una fecha de regreso para los eventos en vivo ".

Los empleados despedidos recibirán paquetes de indemnización y beneficios, así como apoyo de reubicación, para ayudar con su transición, dijo la compañía.

Las dos compañías, dirigidas por James Dolan, propietario de los Knicks, han sido duramente afectadas por la pandemia, que ha cerrado eventos en vivo y deportes en la Gran Manzana desde mediados de marzo. Sin embargo, el reciente regreso de los deportes, incluidas las temporadas de la NBA y la NHL, ayudó a amortiguar los despidos en MSG Sports, dijeron las fuentes.

Los esfuerzos para reducir los costos antes de los despidos del martes han incluido la reducción de 4.000 empleados de la arena MSG, hogar de los Knicks y Rangers, que promediaron menos de 20 horas a fines de marzo. A finales de mayo, 1.900 empleados de MSG que tuvieron un promedio de más de 20 horas de trabajo también fueron eliminados.

A fines de marzo, el popular estadio de deportes y música en el centro de Manhattan creó un fondo de ayuda con contribuciones de la Fundación de la Familia del CEO Dolan para proporcionar asistencia financiera a los empleados despedidos. La compañía continúa pagando sus beneficios hasta el final del año.