viernes, 7 de agosto de 2020

El día después de su despido de Telemundo, así enfrentó María Celeste la ansiedad y su nueva "TELEREALIDAD"



De pronto chocó con su realidad y se encontró en casa lavando los platos que habían dejado sucio sus hijos mientras su perro la miraba feliz y con ganas de salir a pasear

24 horas después de haber anunciado que había sido despedida de la cadena Telemundo, la periodista María Celeste Arrarás despertó y chocó con su nueva realidad. Dice que se pudo dar cuenta en ese instante que la vida no es color de rosa, como lo era su blusa que estaba luciendo en ese momento. Lo que hacía en un día normal de un jueves cualquiera, era levantarse temprano a las 6 de la mañana para “empezar a preparar reportajes y entrevistas y la vorágine excitante y maravillosa de hacer un show de televisión”.
Cuenta con mucha naturalidad y simpatía que al levantarse hoy se encontró con que su realidad, la nueva, había cambiado por completo y que en lugar de levantar el teléfono para reunirse con su equipo, se encontró en medio de su cocina y lo que hizo fue ponerse a lavar los platos sucios que habían dejado sus hijos en el fregadero tras haberla consentido con una comida que ellos mismos le prepararon la noche anterior.

En ese momento mientras veía caer el agua sobre la vajilla, María Celeste se dio cuenta que estaba haciendo labores de ama de casa como hace tiempo no lo hacía a esa hora de la mañana. “Y cuando me entró un poquito de ansiedad, ese vacío que te deja cuando tienes tanta actividad en un momento dado, lo que hice fue sacar a pasear a mi perro Archie, tres veces en la mañana, para canalizar la energía y creo que él piensa que es su cumpleaños o es Navidad, porque no entiende, pero está muy feliz de que lo he sacado tanto”, comentó con una sonrisa.
Agregó que de esa manera ha enfrentado la transición de no estar trabajando ese día, y lo hace de una manera positiva y optimista. “Y quiero que si ustedes están pasando por una situación difícil utilicen esos consejos para aplicarlos a su vida y a su realidad”, agregó en un tono de agradecimiento, la autora del libro “Vive tu vida al rojo vivo”.
Y así es, María Celeste Arrarás, de esta manera cierra un ciclo en su vida profesional, ante la decisión de las multiples ofertas que de pronto la han deslumbrado y sorprendido tras salir de Telemundo. Dice que se siente “agradecida” por el gran número de mensajes de apoyo que ha recibido y de las llamadas, que aunque no ha podido responder, las hará después porque quiere dedicarle el tiempo necesario a cada una de las personas, compañeros y amigos que la llamaron para ofrecerles su apoyo. “Pero lo voy a hacer, se los prometo”, dijo ante la cámara y delante de todos los equipos que tenía instalados en su casa, desde donde conducía el programa durante las últimas semanas, mientras su amiga Myrka Dellanos lo hacía desde los estudios de Telemundo.
Myrka y Maria Celeste cuando compartieron un mismo show, aunque las últimas semanas lo hicieron de manera separada.


El último encuentro
Recuerdo que la última vez que compartí con María Celeste, fue precisamente aquí en Los Ángeles en un hotel de Hollywood Blvd, cuando se podían hacer entrevistas de cerca y cuando la pandemia no existía en este país. Recuerdo que ese día, la periodista puertorriqueña estaba muy emocionada de poder hablar de su proyecto “El Secreto de Selena”. La acompañaban sus protagonistas Maya Zapata, Damayanti Quintanar y Sofía Lama. Ella como siempre vestía de negro, elegante y luciendo su brillante cabellera rojiza. Meses antes nos habíamos visto en otro hotel de Hollywood para una entrevista, donde yo nuevamente era quien hizo las preguntas.





El encuentro fue de apenas unos minutos, pero los suficientes para demostrar que además de hacer buenas entrevistas, ella también se puede sentir cómoda al concederlas desde el otro lado del micrófono, aunque era evidente que se moría ella por hacer las preguntas y mantener el control del encuentro. Sin embargo, hoy jueves 6 de agosto, Mary prefiere no contestar preguntas sobre su salida de Telemundo. Ella, como siempre es la que hace las preguntas y en esta ocasión no ha sido la excepción, pues ha preferido subir un video de 7 minutos y 36 segundos para preguntarse y explicar cómo observa su nueva realidad y cómo, a partir de hoy, ha empezado a vivirla de una manera positiva, pues siente que se abre una infinidad de posibilidades por hacer.


Por la parte económica no se preocupa. El hecho de que tenía un contrato vigente, dice que su despido vendrá acompañado de un buena suma de dinero para compensar sus años y lo que significa un despido en este momento, cuando la industria sufre una fuerte caída económica debido a la pandemia, pues Telemundo forma parte de la empresa Comcast Corp. que ha sido la que han decidido darle un giro a su producto hispano en el que aparentemente no encaja María Celeste ni algunos de los que conformaban parte del equipo del programa Al Rojo Vivo. Ella lo entiende, pero al parecer su público no lo asimila y así se lo han demostrado en las redes sociales, incluido sus ex compañeros de la cadena rival, Univision.

Hay que recordar que Telemundo es una unidad de NBCUniversal, propiedad del mencionado coloso del cable que ha estado tambaleándose desde que la pandemia forzó el cierre de sus parques temáticos de Universal Studios (Hollywood y Orlando), además de la interrupción en la producción de películas, series de televisión y los grandes estrenos de películas de Universal y las transmisiones de los grandes eventos deportivos en vivo.

De hecho Comcast informó la semana pasada que los ingresos de NBCUniversal en el segundo trimestre cayeron un 25% que es traducido en $6,1 mil millones a medida que la pandemia del COVID-19 y los retrocesos en la publicidad nublaron el panorama financiero de la compañía. Telemundo no fue la excepción en medio del gigante del cable.

Al final de cuentas, María Celeste fue una de las sacrificadas en Al Rojo Vivo, mientras que en el show de las mañanas “Un Nuevo Día” fue Rashel Díaz la que recibió la noticia de su despido, ambas veteranas en la cadena Telemundo, y cuyas carreras despegaron nacionalmente en Univision, empresa que no dudamos que pueda sorprender a la audiencia con ofertas de trabajo para ellas, aunque en el caso de Rashel, ella ya se estaba preparando hace tiempo con su tienda virtual de productos, mientras que María Celeste ahora se tomará esta semana para estar relajada en casa con sus hijos y sin tener la presión de planificar entrevistas o programas al despertar. Ella ahora se levantará para pasear al perro, y si son tres veces no importa, al menos esta semana tiene tiempo y su perro se lo agradecerá.