martes, 4 de agosto de 2020

Detrás de la espectacular caída en desgracia de Ellen DeGeneres





Era la favorita de los programas de televisión diurnos: utilizaba su ingenio inexpresivo y su comportamiento fácil para burlarse de los mejores invitados de la lista A, desde Jennifer Aniston hasta Jamie Foxx.
Luego vino un solo tweet el 20 de marzo, y la imagen cuidadosamente elaborada de Ellen DeGeneres como una de las potencias cómicas más bonitas de Hollywood se vino abajo.
Ahora la diva de conversación aparentemente invencible está luchando por su vida profesional en medio de historias de racismo, intimidación, conducta sexual inapropiada y "toxicidad" general detrás de las escenas de "The Ellen DeGeneres Show" de NBC, y pasa algún día llorando por lo rápido que amaba a su amada. La personalidad pública se evaporó, dijeron las fuentes.
"Ella ha estado histérica", dijo una fuente que conoce a la estrella a Page Six. “Sentía que todo por lo que trabajaba tanto se estaba desmoronando. Ella está aplastada.
La espectacular caída en desgracia de DeGeneres se remonta al 20 de marzo, cuando el país entró en el encierro de COVID-19, y el comediante Kevin T. Porter envió un tuit descarado.
“En este momento todos necesitamos un poco de amabilidad. ¡Sabes, como siempre habla Ellen DeGeneres! '', Escribió Porter, refiriéndose a la famosa frase de la presentadora que habla al final de cada episodio: "Sean amables el uno con el otro".


"También es notoriamente una de las personas más malas del mundo", dijo Porter. "Responda a esto con las historias más locas que haya escuchado acerca de que Ellen es mala y uniré cada una con $ 2 a @LAFoodBank"


Porter dijo el lunes a Page Six: “Comúnmente en Los Ángeles, las personas que trabajan en la industria o la televisión conocen o conocen de segunda mano una historia no muy agradable sobre Ellen.


"Era solo un pensamiento que tenía al salir de la cama: parecía una forma divertida y creativa de recaudar dinero para caridad".


Pero Porter dijo que incluso él estaba sorprendido por las historias que surgieron en los próximos días.


"Obviamente, explotó mucho más de lo que pensaba", dijo el cómic.


De repente, DeGeneres pasó de ser el amigo de la televisión de todos a ser persona non grata entre algunos de los nombres atrevidos de Hollywood.


La extraña historia anterior aquí y allá sobre grietas en la fachada pulida de DeGeneres resurgió, con una venganza.


Las historias no tan halagadoras incluyeron una de diciembre, en la que DeGeneres acusó a Dakota Johnson en una entrevista incómoda de no invitarla a su fiesta de cumpleaños número 30.


Johnson respondió con la cita ahora famosa: "En realidad, no, esa no es la verdad, Ellen".


Cuando el New York Times publicó un perfil de DeGeneres en 2018 con el titular claramente provocativo "Ellen DeGeneres no es tan agradable como crees", la estrella admitió que sí, a veces puede ser espinosa fuera del aire, pero con buenas razones.


"Ha habido momentos en que alguien quiere una foto, y mientras estoy haciendo una selfie, me dicen, '¡No estás bailando!' Por supuesto que no estoy bailando. Estoy caminando por la calle '', dijo.


DeGeneres, preguntado por los rumores bajos pero de larga circulación en Hollywood de que ella era lo opuesto a su personalidad frente a la cámara y no tan amable con sus empleados, agregó: "Eso me molesta si alguien dice eso porque es una mentira descarada". .Ampliar imagen

“El primer día dije: 'Lo único que quiero es que todos estén felices y orgullosos de dónde trabajan, y si no, no trabajen aquí'. Nadie va a alzar la voz o no estar agradecido. Esa es la regla hasta el día de hoy.


Pero las historias sobre el comportamiento detrás de escena menos amable de DeGeneres, y las historias de horror sobre cómo es trabajar para su programa, solo crecieron en las últimas semanas.


Al comienzo del bloqueo, Ellen causó una reacción violenta al comparar su auto-cuarentena en su complejo multimillonario de California con "estar en la cárcel".


"Una cosa que aprendí de estar en cuarentena es que las personas, esto es como estar en la cárcel, es lo que es", dijo. "Es sobre todo porque he estado usando la misma ropa durante 10 días y todos aquí somos homosexuales".


Luego llegó un informe particularmente condenatorio de BuzzFeed a mediados de julio, donde uno de los actuales y 10 ex empleados del programa dijeron que el racismo y la intimidación eran rampantes cuando las cámaras no estaban rodando.


Un trabajador dijo que se tomaron un mes de descanso después de un intento de suicidio, solo para regresar al trabajo y que les dijeran que su trabajo había sido eliminado.


"Uno pensaría que si alguien tratara de suicidarse, no desea agregar más estrés a sus vidas", dijo el trabajador, cuya historia fue respaldada por registros médicos y otros empleados.Ampliar imagen
Ellen DeGeneresimágenes falsas


"Definitivamente no practican lo que predican con el mantra 'sé amable'".


La ex productora de "Ellen", Hedda Muskat, le dijo a The Wrap el lunes que notó una "cultura del miedo" desde el comienzo de su permanencia en el programa, que comenzó en 2003.


"Nunca había visto esto antes", dijo: "Nunca había estado cerca de un huésped tóxico".


Muskat afirmó que el productor ejecutivo Ed Glavin también contribuyó a la negatividad en la oficina, recordando un incidente donde supuestamente gritó a un miembro de la tripulación durante una reunión de personal.


"Él simplemente se fue con ellos", dijo. “Toda su cara se puso roja. . . . Nos quedamos atónitos ".


Muskat recordó "esperar a que Ellen le dijera algo" a Glavin, pero afirmó que "se rió" en su lugar.


"[DeGeneres] cruzó las piernas sobre la silla y dijo: 'Bueno, supongo que todas las producciones necesitan a su perro'", dijo el ex miembro del personal. “Y desde entonces lo supimos. Ed iba a ser el perro ladrando, su perro.


"Se podía ver cómo las caras de todos se ponían rígidas".


Muskat finalmente fue despedido por Glavin en mayo de 2004, solo unos días antes de ganar su primer Emmy, ya que le dijo que estaban llevando el programa en una "dirección diferente".


La compañía matriz Warner Bros. finalmente lanzó una investigación interna sobre el programa el mes pasado. Está en curso.


Se espera que Glavin deje el programa en medio de una reestructuración, dijeron las fuentes a Page Six, aunque se espera que el ejecutivo Andy Lassner mantenga su trabajo.


Mientras tanto, han corrido rumores de que DeGeneres, que tiene un valor estimado de $ 490 millones, podría perder su espectáculo ante personas como James Corden o Melissa McCarthy, Kristen Bell y Aniston.


Pero las fuentes dijeron que DeGeneres está aguantando, al menos por ahora.


"Ella cuenta con el respaldo de Warner Bros., sus anunciantes, las estaciones que compran el programa y sus fanáticos", dijo una segunda fuente a Page Six.


“Ella está decidida a volver a transmitir su programa y hablar con sus fanáticos.


“Es el espectáculo de 'Ellen'. A ella se le ocurrió la idea, es un programa sindicado, no se puede entregar a otra persona. O te deshaces del espectáculo o no ”.

En medio del frenesí, DeGeneres envió un correo electrónico al personal diciendo que asumía la responsabilidad como la cara del espectáculo, mientras criticaba a sus empleados por no "hacer [sus] trabajos como sabían que quería que se hicieran".


Ella prometió que ella y la compañía de producción "tomarán medidas, juntas, para corregir los problemas".


DeGeneres ha permanecido públicamente en silencio sobre la tormenta de fuego a su alrededor.


Pero el lunes, su esposa, Portia de Rossi, rompió su silencio.


La actriz publicó un mensaje en Instagram que decía: "Apoyo a Ellen".


“A todos nuestros fanáticos. . . te vemos ", escribió. "Gracias por tu apoyo. #stopbotattacks #IStandWithEllenDeGeneres #IStandByEllen ".


La primera fuente que conoce a DeGeneres insistió en la página seis: “Ella va a arreglar lo que está mal.


“Simplemente no es aceptable venir a trabajar y sentirse inseguro o infeliz; esa no es la misión del programa. Ellen sabe que permitió que esto sucediera.


"Cuando tu marca es la persona más amable del mundo, es difícil".


En cuanto a Porter, no parece tener ningún arrepentimiento.


Dijo que las historias que salieron a la luz mostraron que DeGeneres estaba "desconectado de la humanidad", y agregó: "Hubo una mujer que compartió una historia acerca de esperar a Ellen y que ella había picado el esmalte de uñas y Ellen intentó que la despidieran. Esto va más allá "todos tienen días malos" o que la atraparon de mal humor.


"Esto muestra problemas de poder sistémico", dijo. “Desde mi punto de vista, Ellen tenía una fachada que comenzaba a desmoronarse.


"Puse las bases, tal vez hizo que la gente se sintiera un poco más segura y poderosa al hablar".


El representante de DeGeneres no hizo comentarios a la página seis el martes.