lunes, 24 de agosto de 2020

BRIGADAS ADN SE MANTIENEN LABORANDO EN FORMA INTENSIVA EN LA LIMPIEZA Y RETIRO DE ESCOMBROS ARRASTRADOS POR LA TORMENTA LAURA.


Santo Domingo, D.N.- Las brigadas de limpieza del ayuntamiento del Distrito Nacional trabajan en jornada extra e intensiva para retirar basuras y escombros dejado en las calles y avenidas por los vientos y las fuertes riadas que se produjeron en la ciudad tras el paso de la tormenta Laura por el país.


Asimismo, el Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional que comanda el Coronel Herasme, se encuentra dando respuesta a requerimientos de la ciudadanía.
 La alcaldesa de la Capital dispuso una limpieza general de puentes, orilla de los ríos, arroyos, cañadas, limpieza de imbornales y retiro de postes de luz, árboles caídos y otros escombros de las vías públicas.
 La funcionaria también instruyó que se realice un informe detallado sobre la atención, respuestas y daño ocasionado por la tormenta Laura del Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres del Distrito Nacional.
 Los colaboradores del ADN utilizan maquinarias y equipos pesados como retro palas, sierras eléctricas, camiones y otros utensilios en las labores de limpieza que despliegan por toda la ciudad.  
 Carolina Mejía estuvo encabezando personalmente las operaciones de limpieza y rescate en los puntos vulnerables como algunas cañadas y zonas donde tradicionalmente se producen inundaciones, para garantizar la integridad de las personas y los bienes materiales que posean.
 Mejía dispuso que la estación de transferencia de desechos sólidos se mantenga operando en forma permanente para que las brigadas puedan dejar limpia la ciudad en el menor tiempo posible.
 En calles y avenidas de distintos sectores se reportan la caída de postes de luz, árboles, y otros escombros que de acuerdo a las operaciones que se despliegan pudieran ser retirados en solo cuestión de horas.
 De igual forma, en colaboración conjunta con el Ministerio de Obras Públicas se están retirando las lilas que han proliferado en el Río Ozama debido a la tormenta.