lunes, 27 de julio de 2020

El asesor de seguridad nacional Robert O'Brien da positivo por coronavirus

El asesor de seguridad nacional Robert O'Brien ha dado positivo por el coronavirus, lo que lo convierte en el funcionario de más alto rango de la administración Trump en contraer la enfermedad, anunció la Casa Blanca el lunes."El asesor de seguridad nacional Robert O'Brien dio positivo por COVID-19", dijo la Casa Blanca en un comunicado.

“Tiene síntomas leves y se ha autoaislado y trabaja desde un lugar seguro fuera del sitio. No hay riesgo de exposición al Presidente o al Vicepresidente. El trabajo del Consejo de Seguridad Nacional continúa ininterrumpidamente ".
O'Brien, el cuarto asesor de seguridad nacional del presidente Trump, ha estado fuera de la oficina desde fines de la semana pasada, dijo una persona familiarizada con su situación a Bloomberg News .
Bajó con COVID-19 después de un evento familiar y se ha estado aislando en su hogar mientras administraba el Consejo de Seguridad Nacional, principalmente por teléfono, según una de las fuentes citadas por el medio.
No estaba claro de inmediato cuándo O'Brien se reunió por última vez con Trump. Su última aparición pública juntos fue durante una visita del 10 de julio al Comando Sur de los EE. UU. En Miami, según CNN.
O'Brien fue nombrado para su puesto en septiembre, reemplazando a Charles Kupperman, quien sirvió en calidad de actor después del derrocamiento de John Bolton.

Recientemente regresó de Europa, donde él y su principal delegado se reunieron con funcionarios del Reino Unido, Francia, Alemania e Italia, informó la red.

Varios cercanos a Trump han contraído el virus mortal mientras que el comandante en jefe no se ha infectado.

Recientemente, la portavoz de la fuerza de trabajo de coronavirus de la Casa Blanca, Katie Miller, y un ayuda de cámara personal del presidente dieron positivo.

En mayo, O'Brien comparó el manejo de la pandemia por parte de China con la respuesta de la entonces Unión Soviética después del desastre nuclear de Chernobyl en 1986.


“El encubrimiento que hicieron del virus pasará a la historia, junto con Chernobyl. Veremos un especial de HBO al respecto dentro de 10 o 15 años. Y entonces estamos en un lugar diferente con China mientras hablamos hoy ", dijo en" Meet the Press "de NBC.

O'Brien estaba respondiendo a una pregunta del anfitrión Chuck Todd sobre si Washington fue lo suficientemente duro con Pekín mientras intentaba llegar a un acuerdo comercial con el país.

“Queremos buenas relaciones con China y con el pueblo chino, pero desafortunadamente solo vemos acción tras acción del Partido Comunista Chino que lo dificulta. Y con respecto al acuerdo comercial, veremos si están a la altura. Pero ahora estamos lidiando en un mundo nuevo con corona ”, dijo O'Brien.

"Desencadenaron un virus en el mundo que destruyó billones de dólares en riqueza económica estadounidense que tenemos que gastar para mantener viva nuestra economía, para mantener a los estadounidenses a flote durante este virus", dijo.

O'Brien ha reducido drásticamente el tamaño del Consejo de Seguridad Nacional , reduciendo el personal a la mitad de lo que era durante la era de Obama.