martes, 16 de junio de 2020

The Washington Post....COVID 19 ...Actualidad..

Nuestros métodos para prevenir la propagación del coronavirus siguen creciendo: distanciamiento social, lavado de manos riguroso, máscaras faciales y ahora lo último: cerrar la tapa antes de lavar . 

Los científicos que simularon el flujo de agua y aire del baño descubrieron que las gotas de aerosol forzadas hacia arriba por una descarga parecen extenderse lo suficiente y persistir lo suficiente como para ser inhaladas . Los expertos lo llaman el "penacho del baño". Combine eso con el hecho de que se ha encontrado coronavirus en las heces de los pacientes, y puede ver a qué nos referimos. 
Los niños y adolescentes tienen la mitad de probabilidades de infectarse con el coronavirus que los adultos , y si lo contraen, generalmente no desarrollan síntomas clínicos de covid-19, según muestra un nuevo estudio. Lea sobre la investigación, que podría guiar a los responsables políticos a decidir cuándo y cómo reabrir escuelas y guarderías.
El coronavirus ha sido 12 veces más mortal para las personas con afecciones subyacentes como diabetes y enfermedades cardíacas que los pacientes sanos , según una nueva investigación. Y las personas con problemas crónicos han sido hospitalizadas seis veces más a menudo. El informe, publicado por los CDC, es consistente con los anteriores que muestran el impacto desproporcionado que la pandemia ha tenido en las personas con afecciones médicas subyacentes.
Los casos y las hospitalizaciones continúan aumentando en los EE . UU. , Pero al mismo tiempo, las recomendaciones de salud pública están siendo atacadas por personas que están cansadas de quedarse en casa o por funcionarios que desean reiniciar la economía. Por ejemplo, funcionarios electos en el Condado de Orange, California, obligaron al departamento de salud a reducir una orden de uso de máscaras. Como nos dijo un epidemiólogo: "[Las personas] lo superan o creen que es una pandemia falsa porque su propia abuela personal aún no se ha visto afectada".

Observar al presidente Trump mientras se prepara para reanudar sus actividades de campaña este fin de semana también podría llevar a uno a concluir falsamente que la pandemia ha terminado. Trump está desafiando al principal funcionario de salud pública de Tulsa presionando con una gran manifestación interior allí , prácticamente nadie alrededor del presidente usa regularmente una máscara y el distanciamiento social es cosa del pasado. Anthony S. Fauci le dijo a NPR el martes que no ha hablado con Trump en dos semanas , ya que más de 20 estados informan aumentos en los nuevos casos promedio diario.
Otras noticias importantes

Trump predijo que habrá una vacuna y una cura para fin de año , un escenario optimista que choca con lo que dicen los expertos en salud pública.

Un esteroide genérico utilizado para reducir la inflamación de otras enfermedades se ha relacionado con la disminución de las tasas de mortalidad en casos graves de covid-19 , según un ensayo clínico.

Brasil ignoró las advertencias. Ahora, mientras otros países se preocupan por una segunda ola, no puede pasar la primera.

Las ventas minoristas aumentaron un 17,7 por ciento en mayo , una señal de que la economía podría estar comenzando a recuperarse, pero el jefe de la Fed expresó precaución sobre el camino a seguir.


Sus preguntas, respondidas

“En mi parte del país, el distanciamiento social y el lavado de manos no son (demasiado) controvertidos, pero el uso de máscaras sí lo es. ¿Cuál es la evidencia de los estudios en todo el mundo sobre cuánta diferencia incremental el uso generalizado de máscaras hace para prevenir la infección por covid-19? —Melissa en Idaho

Las máscaras podrían hacer mucho más que una diferencia incremental en la propagación del coronavirus.

Un estudio publicado la semana pasada mostró que el uso generalizado de máscaras faciales por sí solo podría llevar la transmisión del virus a un nivel manejable y prevenir una "segunda ola" de infecciones . Los investigadores descubrieron que usar una máscara facial en público en todo momento es dos veces más efectivo para frenar la propagación del virus que usar una máscara solo después de que aparecen los síntomas. 

Los autores de ese estudio escribieron: "Estos análisis pueden explicar por qué algunos países, donde la adopción del uso de mascarillas por el público es de alrededor del 100%, han experimentado tasas significativamente más bajas de propagación de covid-19 y muertes asociadas". 

Una amplia revisión de 172 estudios diferentes durante la pandemia indicó que usar una máscara puede ayudar a reducir la propagación . El autor de la revisión dijo que los estudios fueron observacionales (y no ensayos aleatorizados, doble ciego y controlados, que son el estándar de oro en la ciencia), pero mostraron "de múltiples maneras, que el uso de máscaras es altamente protector en la atención médica y ajustes de la comunidad ".

Como han escrito mis colegas , varios meses después de la pandemia, las máscaras se han convertido en un potente símbolo político: para los demócratas, son un signo de responsabilidad comunitaria; para los republicanos, señalan la extralimitación y la debilidad del gobierno.

Hasta ahora, sin embargo, los estudios han indicado que las máscaras podrían ser el método más fácil que tenemos para reducir significativamente la propagación de covid-19.

"No necesitamos estar en equipo de buceo", dijo Jeffrey Shaman, epidemiólogo de la Universidad de Columbia. "Incluso si no es una barrera absoluta, [una máscara] todavía ayuda".