lunes, 15 de junio de 2020

Jesse y Joy: Todos deberíamos alzar la voz por la justicia

El dueto es portavoz de la campaña #JusticiaSinDiscriminación, en pro de los derechos de la comunidad LGBT+

A lo largo de 15 años de carrera en la industria musical, el dúo de música pop, Jesse & Joy, ha sido portavoz de diversas iniciativas de concientización social, por lo que este año los hermanos Huerta fueron invitados a formar parte de la segunda fase de la campaña #JusticiaSinDiscriminación, de la Organización de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, por sus siglas en inglés) en México, en colaboración con Yaaj Transformando tu vida A.C, una labor que sin duda los mantiene muy comprometidos.
Los hermanos dedicaron Lo nuestro vale más a la gente que está trabajando para combatir el coronavirus
Dentro del campo musical, el dúo presenta este lunes el video del tema LOVE, que además de mostrar todas las posibles formas de amar, hicieron entre muchos amigos del medio como Mon Laferte, Romel Pacheco, Miguel Layún, Sofia Reyes, Llane, Natalia Jiménez, Bala, Paola Rojas, Yuridia Sierra, Fonseca, Pedro Capó, Cali y el Dandee, Randy de Molotov, Randy de Gente de Zona, Leonardo de Lozane, Vadhir, Eugenio Derbez.
Cortesía
En una entrevista con Publimetro, los artistas platicaron acerca de su labor como voceros en la difusión de mensajes a favor del respeto a los derechos humanos de las personas LGBTI+, que irá más allá hasta señalar la necesidad de generar respuestas legislativas para salvaguardar la justicia, la libertad y la no discriminación.
¿Cómo se sienten de formar parte de esta iniciativa?
— Joy. No creo que sea una situación diferente a otras campañas en las que hemos colaborado. Cuando se trata de grupos en situación de vulnerabilidad, y en este caso gente de la comunidad LGBT+, se trata de una necesidad social. Evidentemente es una causa que me llega muchísimo más al corazón. Cuando Jesse y yo nos involucramos con los migrantes, tratando de proteger los derechos de la gente y buscando que pudieran tener los mismos derechos que tenemos Jesse y yo, que pudieran viajar entre frontera y frontera, eran otras circunstancias evidentemente, pero siempre buscamos hacer algo porque es una responsabilidad social. Se trata de derechos humanos, de lugares donde debería haber justicia para todos y que no se esté dando de manera deliberada, alguien tiene que alzar la voz, y ese alguien somos todos.