lunes, 1 de junio de 2020

El jefe de departamento de policía de Nueva York se arrodilla en solidaridad con los manifestantes de George Floyd

El miembro uniformado de más alto rango de la policía de Nueva York se arrodilló en solidaridad con los manifestantes de George Floyd en una manifestación en Manhattan el lunes por la noche.

El jefe de departamento Terence Monahan hizo el gesto en medio de manifestantes en las afueras de Washington Square Park, donde también se dirigió a la multitud, pidiendo el fin de los estallidos violentos que han plagado protestas pacíficas.
"Todos, esto tiene que terminar", dijo Monahan a una multitud de varios cientos de manifestantes.
“Todos sabemos que Minnesota estaba equivocado. Fueron arrestados, lo que deberían ser ”.
Monahan luego hizo un gesto a sus oficiales, que desde el viernes por la noche se han enfrentado en varias ocasiones con los manifestantes.
"No hay un policía aquí que piense que Minnesota estaba justificado", dijo Monahan, usando un altavoz, a la multitud. “No podemos estar peleando. Tenemos que vivir aqui. Esta es nuestra casa."
Después de arrodillarse, el jefe superior compartió un abrazo con los organizadores de la protesta.
El lunes marcó la quinta noche consecutiva de protestas por la muerte de Floyd, un hombre negro que murió la semana pasada bajo la custodia del Departamento de Policía de Minneapolis.
La escalada de violencia fue instigada por lo que los funcionarios de la ciudad llaman un grupo anarquista deshonesto. La situación llevó a los funcionarios a implementar un toque de queda en toda la ciudad desde las 11 de la noche del lunes hasta las 5 de la mañana del martes.

Fuente NYPOST