viernes, 22 de mayo de 2020

The Washington Post....ACTUALIZACIONES DE CORONAVIRUS: NUEVOS PUNTOS CALIENTES.....

Montgomery, Alabama, el alcalde Steven Reed anunció que su ciudad enfrentaba una crisis: los hospitales estaban fuera de las camas de la UCI . " En este momento, si eres de Montgomery y necesitas una cama en la UCI, estás en problemas ... nuestro sistema de atención médica se ha agotado". Dijo Reed. La noticia llegó cuando un equipo de investigación advirtió que una segunda ola de infecciones por coronavirus era probable en el sur (Dallas, Houston, sureste de Florida, todo el estado de Alabama), donde la reapertura se produjo rápidamente y otros condados con casos en aumento.

El 15 de marzo se anunciaron medidas radicales para evitar la propagación: una advertencia federal contra grandes reuniones, exámenes de salud en aeropuertos, estados de emergencia declarados por gobernadores y alcaldes. Pero, ¿y si se hubieran anunciado solo una semana antes? Un nuevo estudio de la Universidad de Columbia tiene la posible respuesta: si el distanciamiento social hubiera estado vigente siete días antes, Estados Unidos podría haber evitado 36,000 muertes hasta principios de mayo .

Meses después de la pandemia, los médicos siguen aprendiendo cosas nuevas sobre covid-19 y la forma en que ataca nuestros cuerpos. La severa afección inflamatoria similar a Kawasaki que los médicos han informado recientemente en niños parece afectar también a los adultos jóvenes . Más motivos de preocupación: los adolescentes y los adultos jóvenes tienen una respuesta más "abrumadora" que involucra el corazón y múltiples órganos , dijo un médico de la Universidad de Nueva York a The Post.

Antes del viaje del presidente Trump esta tarde a una planta de fabricación de Ford en Ypsilanti, Michigan, el fiscal general del estado le imploró que usara una máscara facial en su gira , citando una "responsabilidad legal", y dijo que se le pedirá a Trump que no regrese si Él no lo hace. Trump parece no haber usado una máscara en la gira , aunque dijo a los periodistas que sí se puso una en otra área "donde la preferían". El presidente dijo que "no quería darle a la prensa el placer de verla".

Mientras Trump insta a las comunidades a reabrir y animar a los manifestantes que desafían el orden, lugares como Ypsilanti están luchando por contener el virus. Casi uno de cada 100 residentes ha dado positivo o se presume positivo, pero el área no obtuvo un sitio de prueba hasta principios de mayo, después de que los líderes locales lucharon por uno. El alcalde de la ciudad no fue invitado al evento del presidente, pero ella le envió un mensaje : "Le diría que su deshonestidad le costó la vida", dijo Lois E. Allen-Richardson.

La pandemia está cambiando drásticamente la forma en que compraremos. Los minoristas que han pasado años alentando a los clientes a quedarse. Ya no. Atrás quedaron los días de probarse el maquillaje o jugar con juguetes en los pasillos. El objetivo ahora es hacer que las compras sean más rápidas, fáciles y seguras. Esto es lo que puede esperar cuando se dirige a una tienda reabierta.