viernes, 15 de mayo de 2020

ADN reitera que continúa prohibido el uso de los espacios públicos frente al estado de emergencia.


"Solicita cooperación de los munícipes". 
Santo Domingo. La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) reiteró la prohibición de uso de espacios públicos para los fines recreativos, deportivos o de similar naturaleza, en cumplimiento de la declaración del estado de emergencia y otras disposiciones y medidas que tienen como objetivo la prevención y contención del Coronavirus (COVID-19). 

El cabildo de la Capital señala que estas disposiciones incluyen el Malecón de Santo Domingo, el Parque Iberoamérica, Parque Mirador Sur, Parque La Arboleda, Parque Los Prados Plaza La Lira (Rubén Darío), Plaza Guibia y el Parque Laguna Ambiental. La disposición del ADN también incluye el Parque de Las Praderas, Plaza La Ceiba, Parque La Javilla, Parque Divino Niño, Parque Cristo Libre. 
La disposición también incluye el Parque Jardines del Norte, Parque Dr. Cruz Jiminián, Plaza Jimenoa, Parque Braulio Álvarez, Parque Pedro Livio Cedeño, Parque Enriquillo, Parque Guachupita, Parque La Ciénaga, Parque en Estación de Transferencia II, Plaza La Trinitaria, Parque La Fuente, Parque de La Zurza, Plaza Juan Barón. 
Asimismo, recuerda que el monumento a Fray Antonio de Montesino permanecerá cerrado hasta nuevo aviso. 
El ADN también reiteró que están suspendidos los permisos de uso del espacio público para actividades como vaciado de hormigón, carga y descarga de materiales, instalación de grúas, perforación para pozos filtrantes, pluviales y sanitarios, construcción o remozamiento de aceras y rampas, excavación para instalación de tuberías y otros y circulación de vehículos pesados por zonas controladas. 
Así mismo están prohibidas las podas de árboles y arrojar escombros en los espacios públicos de la ciudad. 
El cabildo de la Capital ha dispuesto el número de teléfono 829-893-8000 para en caso de emergencia, o peligro favor contactar al Centro de Asistencia Rápida de Piantini. 
La entidad espera la cooperación de todos los munícipes en el cumplimiento de estas medidas que se adoptan para preservar su salud.