martes, 28 de abril de 2020

Lo último....WASHINGTON POST,,,

Estados Unidos superó el millón de casos confirmados del coronavirus el martes , que es alrededor de un tercio de todas las infecciones reportadas en el mundo. Se han reportado más de 55,000 muertes en los Estados Unidos desde febrero, según el seguimiento de The Washington Post. Los expertos en salud dicen que es probable que tanto los casos como las muertes no sean contados.


La pandemia está poniendo en peligro las cadenas de suministro de carne de res, pollo y cerdo de EE. UU., Ya que la infección de los trabajadores ha cerrado al menos 20 plantas y ha obligado a las que aún están abiertas a frenar la producción. Se espera que el presidente Trump firme una orden ejecutiva para obligar a las plantas de producción de carne a seguir funcionando , a pesar de los crecientes informes de muertes de empleados debido a covid-19. Lea sobre los riesgos para los trabajadores y lo que significa para su tienda de comestibles, luego consulte las respuestas a sus preguntas a continuación.
Un programa de la Reserva Federal que comenzará en unas semanas proporcionará $ 500 mil millones en ayuda de emergencia a las grandes corporaciones estadounidenses sin exigirles que protejan a los trabajadores o limiten los pagos a ejecutivos y accionistas. Dado que está exento de las normas aprobadas por el Congreso para otra ayuda, los críticos dicen que permitiría a las grandes empresas obtener ayuda federal sin salvar ningún empleo.
Mientras tanto, a pesar de la presión de la administración Trump, algunas empresas más grandes, incluidos los operadores de líneas de cruceros, se niegan a devolver el dinero del Programa de Protección de Cheques de su pequeña empresa. El programa se quedó sin fondos en solo unas semanas, y varias empresas ya han dicho que devolverían dinero porque se dan cuenta de que no eran los destinatarios de las pequeñas empresas. Lea sobre las compañías que mantienen sus préstamos. 
Esta pareja se casó en medio de la calle más amigable de la ciudad, y todos los vecinos vinieron a ayudar a crear su boda al aire libre y socialmente distante. La novia llevaba un mono de encaje blanco con una falda de tul color melocotón. Grandes corazones de tiza fueron dibujados en las aceras. Los vecinos colgaron flores en los árboles, y los niños del vecindario construyeron un ramo de cornejo.

Noticias más importantes

Las agencias de inteligencia de EE. UU. Emitieron advertencias sobre el coronavirus en más de una docena de informes clasificados preparados para Trump en enero y febrero.
El fiscal general William P. Barr les dijo a los fiscales que 'estén atentos' a las órdenes estatales y locales de coronavirus que podrían violar la Constitución.
En todo el espectro político, los líderes están advirtiendo sobre la calamidad financiera si el Congreso y la Casa Blanca no ayudan a los estados con dificultades.