miércoles, 25 de marzo de 2020

Las vacunas....aporte histórico

Las vacunas se han encontrado para ser las medidas sanitarias públicas más acertadas y más de poco costo que previenen enfermedad y salvan vidas. Esto es determinado verdad entre niños por todo el mundo. Durante la última mitad del siglo XX, las enfermedades que eran una vez demasiadas campo común llegaron a ser raras en el mundo desarrollado, deuda sobre todo a la inmunización dispersa. Se han salvado cientos de millones de vidas y los mil millones de dólares en gastos de la salud pública se han salvado con vacunaciones dispersas.

Viruela
En el siglo XX solamente, la viruela era responsable de 300 a 500 millones de muertes estimadas. En 1967, la Organización Mundial de la Salud (WHO) estimaba que 15 millones de personas de contrataron la enfermedad y murieron 2 millones ese año. Desde los años 70 y los años 80 la pequeña sífilis se suprime totalmente de todas las partes del mundo con el uso efectivo de vacunas.
Poliomielitis
La poliomielitis es una enfermedad seriamente debilitante que puede dejar un niño paralizado para la vida. En los años que seguían la Segunda Guerra Mundial, la poliomielitis era la enfermedad temida entre padres en los Estados Unidos.
En 1952, la poliomielitis paralizó permanente a 21.000 personas en los Estados Unidos solamente. Con el revelado de vacunas contra poliomielitis, los regímenes han ido hacia abajo por el más de 99 por ciento.
El combate para suprimir completo poliomielitis por todo el mundo continúa mientras que los casos todavía se están descubriendo en cuatro países - Afganistán, Paquistán, Nigeria y la India (ningunos casos ahora denunciados por más de un año).
Sarampión
El sarampión es una enfermedad viral muy común y contagiosa de la niñez. En los niños, determinado ésos con la desnutrición, puede ser peligroso. El sarampión puede causar sordera, ceguera, encefalitis, y muerte.
Entre 2000 y 2008, muertes del sarampión caídas por mundial del 78 por ciento debido a la inmunización. Sin embargo, más de 20 millones de personas de continúan ser infectados por el sarampión cada año, dando por resultado 164.000 muertes en 2008, sobre todo entre niños.


Sarampión alemán o sarampión


Ésta es una enfermedad viral relativamente suave de la niñez. Sin embargo, puede causar defectos de nacimiento severos en los niños soportados a los moldes-madre que contrataron la enfermedad en los primeros tiempos del embarazo. Esto se llama síndrome congénito del sarampión.


La introducción de una vacuna del sarampión ha reducido en 1969 grandemente la incidencia del síndrome congénito del sarampión en el mundo desarrollado. Por todo el mundo aunque la enfermedad todavía causa aproximadamente 110.000 casos cada año, y causa ceguera, sordera, y la retardación mental en millares más.
Diptheria


La difteria era una vez una enfermedad bacteriana temida. En los años 20, la difteria infectó a 100.000 a 200.000 personas estimada por año en los Estados Unidos y los 13.000 a los 15.000 matados. Es rara ahora en los Estados Unidos pero es responsable de cerca de 5.000 muertes cada año en países en vías de desarrollo, sobre todo entre niños.
Tosferina


La tosferina, o la tos ferina causa espasmódico, incontrolable tosiendo eso persiste por semanas. Antes de la llegada de la vacuna, la tosferina infectó a un promedio de 200.000 personas al año en los Estados Unidos solamente. Los regímenes han disminuido con la subida de la vacunación contra la infección pero la tosferina todavía mata a casi 195.000 personas cada año.
Historia de vacunas


La primera vacuna desarrollada estaba contra viruela de Edward Jenner, médico inglés del “país”, en Berkeley. Él encontró que las criadas de la lechería con sífilis de la vaca eran relativamente inmunes a la pequeña sífilis. Él tomó los exudados y las secreciones de una pústula de la vacuna en la mano de la lechera Sarah Nelmes y las insertó en las armas de un muchacho de 8 años James Phipps el 14 de mayo de 1796.


La vacunación era efectiva puesto que el muchacho no cogió pequeña sífilis incluso cuando lo infectaron con el pequeño virus de sífilis seis semanas después de la vacunación. Jenner publicó sus conclusión en 1798. A pesar de la oposición, la vacunación pronto se convirtió en práctica validada.
Louis Pasteur


Louis Pasteur generalizó la idea de Jenner desarrollando lo que él llamó una vacuna de la rabia (ahora llamada una antitoxina), y en la vacunación obligatoria del siglo XIX las leyes fueron aprobadas. La época dorada del revelado vaccíneo no vino hasta después de la Segunda Guerra Mundial, cuando varias nuevas vacunas fueron desarrolladas en un período relativamente corto. Su éxito en la prevención de enfermedades tales como poliomielitis y sarampión cambió la historia del remedio en conjunto.
Campañas de la inmunización


En 1967, el WHO encabezó una campaña masiva de la inmunización contra viruela. En el plazo de diez años, esta enfermedad había sido vacunada fuera de existencia.


la poliomielitis del Salvaje-virus, que circuló una vez extensamente en casi cada región del mundo, está presente ahora en solamente un puñado de países, sin una caja diagnosticada en los Estados Unidos desde 1979.


El sarampión, las paperas, el sarampión, la difteria, y la tosferina fueron reducidos de epidemias de susto a los brotes raros dentro de algunas décadas.
Tipos de vacunas
Vacunas matadas - vacunas que contienen microorganismos matados. Esto incluye vacunas contra la gripe, el cólera, la plaga, la poliomielitis y la hepatitis A
Atenuado - la vacuna contiene los organismos vivos que se han debilitado para incapacitar sus propiedades virulentas. Los ejemplos incluyen: Vacuna de la fiebre amarilla, sarampión, sarampión, paperas, tifoideo, tuberculosis (bacilo Calmette Guerin o BCG) etc.
Toxoides - éstas son composiciones tóxicas desactivadas secretadas por el organismo. Los ejemplos incluyen la difteria, el tétanos etc.
Vacunas de la subunidad - éstos contienen la parte de la vacuna. Los ejemplos incluyen: vacuna contra la hepatitis B con las subunidades de la proteína; la vacuna de tipo virus (VLP) de la partícula contra el papillomavirus humano (HPV) y las subunidades del hemagglutinin y de la neuraminidasa del virus de gripe.
Vacunas conyugal - éstos contienen las cubiertas exteriores del polisacárido con las proteínas o las toxinas. Los ejemplos incluyen el tipo vacuna del “Hemophilus influenzae” de B.