domingo, 1 de diciembre de 2019

Famosos que perdieron la vida por SIDA

En el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, los famosos que perdieron la vida
este virus puede contraerse de muchas maneras afectando tanto las más bajas cúpulas sociales, como a varios famosos, mismos que han puesto como ejemplo que, muchas veces, no importa lo grandes que seamos, siempre estamos expuestos contraer dicha enfermedad.

Cada 1 de diciembre¡, en todo el mundo se celebra el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, enfermedad que matado a más de 30 millones de personas desde que se comenzó a celebrar este día en en 1988.
En la actualidad, se calcula que en todo el mundo casi dos millones de personas viven actualmente con VIH/SIDA, pero incluso casi la mitad desconoce que padece esta enfermedad.
Y es que este virus puede contraerse de muchas maneras afectando tanto las más bajas cúpulas sociales, como a varios famosos, mismos que han puesto como ejemplo que, muchas veces, no importa lo grandes que seamos, siempre estamos expuestos contraer dicha enfermedad.
Algunos famosos que fallecieron por SIDA.
Freddie Mercury
Compositor y músico de la legendaria banda de rock, Queen, contrajo esta enfermedad que le dio muerte en 1991, a sus 45 años de edad.
Rock Hudson
Este actor de la época del oro de Hollywood, ocultó que tenia SIDA hasta 1985, cuando su cuerpo se veía marcado por la enfermedad que le había estado consumiendo por mucho tiempo; fue en este mismo año cuando perdió la batalla contra dicha enfermedad.
Anthony Perkins
El famoso actor que dio vida a Norman Bates en la película Psicosis, fue otro de los que oculto su padecimiento tras varios años, aún cuando tuvo esposa y dos hijos, pero no fue hasta mucho tiempo después que cuando los rumores sobre su atareada vida sexual se hicieron más evidentes, confesando, mediante un comunicado que tenía SIDA y no fue hasta la edad de 60 años, en 1992, cuando falleció.

Gia Carangi

Modelo estadounidense que en 1980 contrajo SIDA a los 26 años, quizá, debido a la excéntrica vida que vivía, pues las drogas y fiestas; pese a esto, fue una de las primeras mujeres en declarar oficialmente que padecía esta enfermedad en 1984, padecimiento que se pensaba popularmente que le afectaba más a los hombres; Carangi falleció poco después de dicho mensaje.

Brad Davis


El actor hollywoodense que protagonizó Expreso de Medianoche, declaró “me gano la vida en una industria que aparenta preocuparse mucho por la lucha contra el SIDA […] pero de hecho, el mero rumor de que un actor tiene VIH basta para que no se le dé trabajo ni se le preste ayuda individual”. Davis falleció en 1991 por este virus.

Arthur Ashe

Fue gran jugador de Tenis, y primer afroamericano en ganar el torneo Wimbledon en el abierto de Estados Unidos, mérito que no le ayuda en nada, pues tuvo someterse a dos operaciones de bypass y una cerebral, y en una de estas intervenciones se le detectó dicha enfermedad que terminó con su vida en 1993.

Tina Chow

La modelo y afamada diseñadora de joyas fue otra de las mujeres que tuvo SIDA, y considerada una mujer influyente en la década de los 70’s. Ella mismo encabezó varias acciones en la lucha contra el SIDA, más todavía, cuando fue diagnosticada positiva en 1989 y perdió la vida en 1992.

Liberace

Un afamado pianista conocido también como Mr. Showmanship, que hasta su muerte fue se dio a conocer, según la autopsia realizada, que era la segunda estrella de Hollywood que perdía la vida contra dicha enfermedad.

Héctor Lavoe

El gran interprete de la salsa puertorriqueña perdió la vida a causa de un paro cardiaco causado por las innumerables complicaciones que tuvo por el Sida que se le detectó en 1980 y no fue sino hasta 1993, a los 46 años que perdió la vida.