viernes, 11 de octubre de 2019

Mejora salud Paquita la del Barrio tras trombosis

Aunque hace unos días fue ingresada a terapia intensiva debido a una trombosis pulmonar, la salud de Paquita la del Barrio ya mejoró bastante y está siendo monitoreada por sus doctores.
Los médicos sólo querían asegurarse de su proceso, finalmente todo está muy bien. 
Hoy la movieron a piso, pues ha ido evolucionando y hasta se hablaba de darla de alta, pero decidimos que se quedará dos días más para que esté segura", aseguró vía telefónica su mánager, Francisco Torres.
El padecimiento se detectó a raíz de una molestia que sintió la intérprete de "Rata de Dos Patas" en el pecho, y que persistió durante dos días a causa de la contaminación y de su peso.
Una vez que regrese a casa, la cantante de 72 años deberá seguir usando oxígeno para limpiar sus pulmones y así poder continuar con su rutina con normalidad.
Ha estado de muy buen ánimo, ha comido muy bien y eso es buen síntoma para alguien que está enfermo. Aunque es comida de hospital, la está disfrutando mucho", compartió Torres.
Ella come, duerme, está con su oxígeno, pero está muy tranquila. Para ella es un servicio como de spa, porque está relajada y consciente en todo momento, fuera de gravedad. Aún hay Paquita para buen rato".
Pese a todo, la veracruzana sí se asustó, por lo que se vio orillada a posponer el concierto que daría este sábado en Matamoros.
Me dijo: 'ahora sí ya me espante'. Pero, como buena mexicana, me repetía que ya se sentía bien. Creo que esto sí le sirvió para cuidarse bien y seguir con su vida".



Paquita la Reina del Pueblo


Francisca Viveros Barradas, mejor conocida como "Paquita la del Barrio" originaria de Alto Lucero Verácruz nació un 2 de abril de 1947 y ya desde pequeña tenía fuertes inquietudes por la música lo que siempre la llevaba a participar en los festivales de su escuela. 


Luego de la controvertida vida que llevara con sus parejas le dió la inspiración para cantarle a los hombres, la frustración y cansancio al que se encontraba sometida con su marido la orilló a abandonarlo y tomar la decisión de ir en búsqueda de su más grande sueño, cantar, por lo que se traslada a la CDMX.



Luego de algunos años de no quitar el dedo del renglon la llevaron a convertirse en la intérprete que critica la cultura machista lo que la ha hecho merecedora del tíulo de la "Reina del Pueblo", o la "Guerrillera del Bolero".