domingo, 9 de diciembre de 2018

Controversias y secretos jamás revelados de "El Mago de Oz" a 80 años de su filmación

Casi 80 años después de su debut en el teatro, El Mago de Oz continúa cautivando a la audiencia. Una nueva encuesta mundial reveló que es el musical más influyente de la historia de Hollywood, por encima de otras importantes obras maestras.
Los historiadores y coleccionistas Jay Scarfone y William Stillman, quienes han escrito varios libros sobre El Mago de Oz, lanzaron a principios de año, The Road to Oz, un documental que cuenta con entrevistas de varias personas involucradas en la producción del filme de 1939 y algunas anécdotas sorprendentes de sus archivos personales.
Los expertos de Oz hablaron con Fox News sobre los hallazgos más impactantes de este clásico estadounidense que ha unido a varias generaciones.
Aunque Judy Garland resultó ser la elección perfecta para encarnar a Dorothy Gale, la estrella infantil Shirley Temple era la que la mayoría de los fanáticos del libro original de querían ver en el rol.
"Judy no ganó el voto popular entre los fans del libro", aseguró Scarfone. "Tenía 15 años, por lo que era considerada demasiado vieja para el rol. Era demasiado vivaz. La Dorothy del Mago de Oz tiene una personalidad muy distinta a la que vimos en el filme. Pero Judy Garland siempre fue considerada como opción principal para interpretar el papel".
Cuando Judy Garland fue contratada para El Mago de Oz, MGM también contrató a una novata de 12 años llamada, Janice Chambers, con una poderosa voz como la de Garland y que también bailaba. "El estudio la estaba preparando… incluso hizo algunas pruebas con el vestuario y con los otros actores de "El Mago de Oz", explicó Stillman. "Era una época en la que MGM era muy controlador…. Tenían actores no tan conocidos que se parecían a sus estrellas y los usaban como una manera sutil de amenazar a sus estrellas por si se volvían demasiado engreídos".