martes, 10 de julio de 2018

Desvíos y retrasos de vuelos por lluvias provocadas por Beryl

Varios vuelos internacionales con destino al Aeropuerto de Las Américas tuvieron que ser desviados este martes hacia otras terminales debido a la falta de visibilidad para aterrizar aquí, como consecuencia de los fuertes aguaceros provocados por la tormenta tropical Beryl al país.


También varios vuelos sufrieron retrasos a la hora de la salida esta mañana hacia Nueva York y Newark, debido al prevaleciente clima por las lluvias y tormentas eléctricas, provocada por el fenómeno natural, que está afectando a gran parte del territorio nacional, ocasionando daños agrícolas, a viviendas e inundaciones.

Los vuelos 308 de Copa Airlines y 512 de Venezolana de Aviación, no pudieron aterrizar en este aeropuerto por las condiciones climatológicas, siendo desviados hacia Punta Cana donde aterrizaron con cientos de pasajeros a bordo, según informó la Empresa Aerodom.

En tanto que varios vuelos de la aerolínea Jet Blue han confrontado retrasos de salida hacia diversos puntos de los Estados Unidos, entre ellos los números 1204 y 2932 hacia la ciudad de Neward. Debido a los retrasos de salida de vuelos, cientos de pasajeros permanecen en los salones de abordaje de las aeronaves.

En todo el perímetro del Aeropuerto de Las Américas ha estado lloviendo fuertemente desde la madrugada de hoy, provocando incluso inundaciones en la autopista y caída de algunos árboles a consecuencia de los fuertes vientos y tormentas eléctricas.



Pese a que hasta el momento no ha habido suspensión de vuelos internacionales, los periodistas que cubren la fuente de Las Américas, observaron que el flujo de pasajeros ha bajado considerablemente este martes.