miércoles, 7 de marzo de 2018

Fiscal de Santo Domingo dice que MP no tiene objeción que se varíe la prisión contra médico Julio Gómez

Olga Dina Llaverías dice que esto no detendría proceso en contra del grupo vinculado a muerte del supuesto atracador en Sabana Perdida 


SANTO DOMINGO.- La fiscal titular de la provincia de Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, manifestó este miércoles que el Ministerio Público no se opone a que le sea variada la prisión preventiva que pesa contra el doctor Julio Gómez, vinculado por su participación en la muerte de un presunto delincuente que alegadamente fue atracarlo a su residencia. 

La magistrada dijo que la decisión de variación de medida de coerción del citado médico, está en manos de un juez. 

Explicó que un cambio de coerción por otra de las 6 que restan en el código Procesal Penal no afectaría el proceso que lleva el Ministerio Público en su contra. 

“Nosotros seguiríamos con este proceso y una posible variación de la medida de coerción no afectaría nuestro accionar como Ministerio Publico, y nos no oponemos, porque los presupuestos pueden variar en el transcurso de la investigación y por eso no objetamos la presentación de una solicitud de revisión de la medida de coerción en un tiempo distinto a la revisión obligatoria”, explicó la magistrada Diná Llaverías. 

La fiscal de Santo Domingo, recordó sin embargo, que las legislaciones vigentes no admiten los linchamientos y que estos tienen consecuencias pénales. 

Indicó que en cualquier situación de victimas linchamientos, el Ministerio Público perseguirá y acusará al o los autores, de acuerdo a su responsabilidad penal. 

El doctor Julio Gómez cumple prisión preventiva por alegadamente linchar al presunto delincuente Miguel Ángel Báez Siri “Lagrimita”, cuando este habría intentado atracarlo a su residencia de Sabana Perdida. 

El caso está en fase preliminar con dos personas en prisión, el médico, Julio Gómez Ramírez y su sobrino Jhon Federico Arias Ramírez). Asimismo con otras medidas cautelar están: Doroteo Liriano, Leonardo Mateo y Balvara Sarante Abreu. Otro vinculado es Abel Liriano quien se encuentra prófugo). 

Además del Ministerio Público contra el grupo está constituida en querellante a nombre de la víctima, la madre de “Lagrimita”, Carolina Siri Caraballo.