sábado, 2 de diciembre de 2017

‘Luismi’ y ‘El Potrillo’ llegan a inesperado acuerdo

Después de las especulaciones sobre un posible acuerdo entre Alejandro Fernández y Luis Miguel, ayer Carlos de la Torre, mánager del cantante tapatío, confirmó la resolución a través de un comunicado.


“Tras dos años de gestiones se ha alcanzado un acuerdo pacífico con Lion Productions INC, empresa que representa a Luis Miguel”, se lee en el documento, aunque no se específica cuál o cuáles son esos acuerdos a los que llegaron ambas partes.

“Hemos concertado un acuerdo que nos permitirá solventar las diferencias que tuvimos en el pasado con el señor Luis Miguel Gallego Basteri (…) Agradecemos la participación de todas las personas que de buena fe con gran esfuerzo, han invertido para solucionar un tema tan complejo”.

En el boletín tampoco se esclarece si los abogados del El Potrillo ya retiraron la demanda en los rubros civil, mercantil y penal que éste interpuso ante las autoridades a principios de 2017. Cabe destacar que MURAL ha buscado a De la Torre para precisar la información, pero no ha obtenido respuesta.

Fue en octubre de 2015 cuando comenzaron las conversaciones para la alianza entre los artistas, la cual los llevaría a hacer una gira que tenía por nombre “Pasión Tour”, y se realizaría entre abril y noviembre de 2016.

El plan era llegar a Estados Unidos, Centro y Sudamérica, además de México.


Semanas después, tanto El Potrillo como Luismi comenzaron a destapar el tema en sus redes sociales, pero debido a problemas de salud de Luis Miguel y las cancelaciones de varios conciertos en lugares como Mérida y Ciudad de México, el proceso para aterrizar el tour se fue prolongando.

En enero de este año la empresa Star Productions, que representa a Alejandro Fernández, demandó a Lion Productions INC, empresa que representa a Luis Miguel, exigiendo además, que se le regresaran los 5 millones de dólares (cantidad citada según fuentes de la Procuraduría capitalina -PGJ-), que se le dio a este último como adelanto de la gira que el mismo “Sol” canceló.