El presidente Danilo Medina emitió este viernes dos decretos en los cuales nombra a un nuevo director del Consejo Estatal del Azúcar y al ex consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio, como embajador en Argentina, entre otros nombramientos.
A través del decreto 46-17, Pedro César Mota Pacheco pasa a ser director ejecutivo del CEA.
Sustituye en el cargo a Héctor Bienvenido Abreu, quien ocupaba el puesto de manera interina luego de la suspensión de Joaquín Domínguez Peña. Éste último había sido suspendido luego de que se desatara el escándalo de ventas irregulares de terrenos de parte del organismo.
En el artículo 2 de ese mismo decreto, el mandatario nombró a Luis Miguel McCabe como gobernador de la provincia San Pedro de Macorís, cargo que ocupaba Mota Pacheco desde agosto de 2016.
Precisamente en esa demarcación fue que ocurrieron tres muertes provocadas por las ventas de solares a través del CEA.
En tanto que Pina Toribio quedó nombrado "embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Dominicana en la República Argentina", en el decreto 46-17. Estaba sin funciones desde el 16 de agosto del año pasado, fecha en que fue sustituido como consultor Jurídico del Ejecutivo por Flavio Darío Espinal.
En el mismo decreto que se designó a Pina Toribio, el gobernante designó a Francisco A. Caraballo como embajador, representante permanente de la República Dominicana ante los siguientes organismos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con sede en Ginebra: Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONACNUDH); Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
De igual modo, representante del país en la Organización Mundial de la Salud (OMS); Organización Meteorológica Mundial (OMM); Instituto de las Naciones Unidas de Investigación sobre Desarme (UNDIRD) y la Comisión de Indemnización de las Naciones Unidas (UNCC).
- http://www.elcaribe.com.do