lunes, 23 de enero de 2017

DENTRO DEL ARTE ....


Por Jorge Jiménez
Toño vuelve a darle y la “pega”….. 

¡HOLA MUNDO!.-Ayer fue El Kuliquitaki, luego fue con “Alegría” y el fenómeno parece repetirse ahora con “Dale Vieja, dale”. Sí, porque la “Chapiadora” no logró llenar el cometido desde el odioso titular aquel: “Dicen Toño está quebrado”. 


Y esto, a pesar del tacazo que ha sido “La venenosa” con el cual comenzó galáctico a levantarse, luego del derrumbe. Siempre se ha dicho que Toño Rosario es un artista del merengue y ya son muy pocos los que lo ponen en duda. Siempre anda escudriñando, siempre buscando cómo conectar con el público. 

Ahora es “Yari”, su fiel y dulce esposa a quien en forma graciosa, llama “Chiapadora”, la que lo ha inspirado, de ahí que ya suena con gran fuerza -con el nuevo hit “Dale Vieja, dale-, una adaptación con arreglos basados en unas letras originales, según me cuentan de Ulises Bueno. Toño vuelve a darle y la “pega” en el gusto de la gente con el ritmoso y melódico tema musical.

Toño arranca bien en 2017…
A juzgar por el correcto manejo visual que está teniendo y cargando en sus mochilas “La venenosa” y “Dale Vieja, Dale” , Toño, un zorro interpretativo, arranca bien en 2017. Este espectacular merenguero, que siempre viste atuendos estrafalarios y llamativos, sin dejar sus aretes, sus uñas pintadas y anillos, relojes y cadenas, va camino a adueñarse del escenario criollo que en otras ocasiones ha dejado de lado hundiéndose en el silencio. Toño inició en este enero un media tours que le reporta muy buenos comentarios. Se “manejó” bien en Show del Mediodía en un PIN PON con Iván Ruiz. Un retorno exitoso a “Pégate con el Pachá” y una presencia estelar en Chévere Night hablan favorablemente de Toño Rosario, quien ahora se hace acompañar de un manejador inteligente como lo es Víctor Sánchez por el cual, el segundo de Los Rosario en orden de edad, muestra respeto y orgullo.
Pobre Yari y los platos rotos…
La grabación “Dale Vieja, dale” si bien es cierto que se trata de una inspiración musical en homenaje a Yari, su esposa, es ésta que paga los platos rotos de algo que supuestamente vivió merenguero. Toño aquí es un “tipo” que anoche se fue de tragos y se larga con sus amigos a un Paty y que le importa un bledo lo que su compañera piense. Pero que luego llega a la casa sin sitio por la “maldita resaca” y le grita a su mujer “déjame tranquilo, Yari” Un suceso cotidiano, característico del hombre machista dominicano que anda de parranda con sus amigos “ricos y pobres” si es que anda algún “pegao”. De eso se trata en esta historia musical del tema “Dale Vieja, Yari”, bailable, melódico y si se quiere con cierto aire nostálgico de un Toño Rosario, todo un maestro en materia de interpretación musical.
DE LAS COSAS QUE PASAN.-Exitoso fue el taller sobre la historia del merengue donde participaron el maestro Rubén Darío Aponte, el intelectual José del Castillo y el caballo Johnny Ventura…..Esa misma noche del pasado miércoles, un feliz José Virgilio Peña Suazo, celebrando en el Bar de Los Espejos sus cumpleaños y un Alexis Casado buscando sillas para acomodar al público por la tanta gente que llenó el lugar….Luego de ahí un reencuentro con Rafa Rosario en Millo By Rafa, un centro nocturno acogedor y muy espacioso donde el líder de Los Rosario
atiende a sus clientes, se inspira y canta boleros en un “Miércoles Bohemio” que contó con Mabel como invitada especial….HASTA LA PRÒXIMA SI DIOS QUIERE CIUDADANOS DE LA