martes, 26 de mayo de 2015

LOS PEORES MOMENTOS PARA USAR LAS REDES SOCIALES

Bolivar Balcacer


 -Las redes sociales son plataformas que te incentivan a interactuar con otras personas, pero a veces, es bueno no abrirlas y utilizarlas en diferentes situaciones. Puede que estés fastidiada por algo o que algún proyecto en el trabajo no haya salido como esperabas y lo publiques en Facebook, Twitter u otra plataforma. Al hacer esto, no solo puedes malograr tu reputación, también puedes molestar a tus contactos.





-Cuando estás triste. No esperes recibir ánimos en redes sociales si estás triste por algún motivo, puede que no obtengas la respuesta que esperabas y hacerte sentir peor. Las redes sociales son muy impersonales y, a veces, frías. Lo mejor es siempre conversar con un ser querido sobre lo que te aqueja, él o ella sabrá darte un mejor consejo.




-Cuando tienes diferencias con una persona. Las redes sociales incentivan a la interacción, y si no estás de acuerdo con alguna opinión puedes expresar lo que piensas en las diferentes plataformas. El problema viene cuando esta conversación se sale de las manos y se llega a una discusión acalorada sin límites. No es bueno expresar las molestias y hablar con palabras subidas de tono en redes, pues puedes crear una mala reputación. Siempre mantén la compostura.




-Problemas con tu pareja. Es normal que cuando te peleas con tu pareja, quieras desahogarte pero lo recomendable es hacerlo cara a cara y tratar de solucionar los problemas en persona. Colocar en tu muro o en su muro lo que te molesta de él, no es bueno. No solo lo leerán sus amigos, también sus familiares y esto puede ser perjudicial.




-Cuando te sientes enojada. Si estás enojada lo mejor es no abrir tus cuentas de Facebook, Twitter y etc. Puede que tengas problemas con tu familia, pareja o te moleste algo y pienses que las redes sociales son una buena opción para eliminar el estrés. Pero lo mejor es siempre lavar los trapos sucios en casa. Nadie quiere leer tus quejas.




-Cuando tienes problemas en el trabajo. Es imposible no molestarse en el trabajo, son muchos factores que pueden detonar el mal humor. Pero si estás molestas por algo o alguien, evita publicarlo en redes sociales, no solo lo podría ver tu jefe, también quedas como una persona no profesional.