lunes, 2 de febrero de 2015

Danilo Medina entrega carretera El Seibo–Miches, aporte al desarrollo del Este

El Seibo.- Con la inauguración de parte del presidente Danilo Medina de la carretera El Seibo–Miches, los habitantes del Este del país reciben un nuevo aporte para el desarrollo social y económico de su región.

El jefe de Estado se trasladó a esta provincia para dejar en funcionamiento ese tramo carretero que tiene una extensión de 40.5 kilómetros y que forma parte de la primera fase del Circuito Vial del Este. Dicha carretera beneficiará a cerca de 100 mil habitantes de las comunidades de El Seibo, La Nabajagua, Pedro Sánchez, El Ocho, Los Corazones y Miches.

La ejecución de la obra generó 300 empleos directos  y más de mil indirectos.

Los trabajos realizados en la infraestructura vial consisten en riego de imprimación, colocación de asfalto y señalización con pintura termoplástica, construcción de muros de gaviones, limpieza, así como  la reconstrucción del sistema de drenaje para evitar el deterioro del pavimento.

Ecoturismo y playa
El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, al pronunciar el discurso central del acto, afirmó que esa nueva vía constituye un aporte sustancial al desarrollo del ecoturismo y de playa, atrayendo así a turistas locales y extranjeros, al igual que a inversionistas.

Castillo señaló que los usuarios de la carretera El Seibo-Miches tendrán una velocidad de desplazamiento de 40 a 70 kilómetros por hora en diferentes tramos, reduciendo el tiempo del recorrido anterior de 70 a 35 minutos.

Más seguridad  y ahorro en combustible
Además, destacó que la referida vía contribuye al aumento de la seguridad, reduciendo los accidentes e importantes ahorros tanto en combustible como en costo de operación de los vehículos y a la dinamización de la actividad económica de la región.

Anuncia reconstrucción de hospital
 
El ministro de Obras Públicas anunció la reconstrucción del hospital Doctor Teófilo Hernández de El Seibo, solicitado al presidente por el alcalde municipal, Gerardo Casanova, al hablar en el acto para agradecer, en nombre de los munícipes, la construcción de la carretera, obra que habían esperado por 30 años. La construcción de la vía estuvo a cargo de la firma constructora Moll.

Tras el corte de cinta, y antes de  que el presidente Danilo Medina abordara el vehículo conversó con Sor  Ana Orfelia Siciliano, quien solicitó la construcción de la verja perimetral, la cancha deportiva y el asfaltado de la zona cercana al politécnico Santa Cruz Fe y Alegría, del cual es directora.