miércoles, 8 de enero de 2014

¿Quién lo va a saber?


Cholo Brenes 

 Espero que el 2014 sea un año en que por fin se elimine la publicidad engañosa, contradictoria, falsa.

 “Fume cigarro”, en letras gigantes y abajo en letras casi microscópicas, fumar es perjudicial para la salud.

 “Beba esta o aquella bebida”, y abajo dice: el consumo de alcohol es perjudicial para la salud. 

 Inauguran determinadas obras del gobierno y estas son las que Leonel nunca termino. 

 “Voten por mí para miembro del comité político central”…. Ayúdenme a hacerme rico. 

 Hemos vivido todos estos años en un mundo de contradicciones, diciendo mentiras y escondiendo verdades.

 ¿Ustedes no creen que el Banco Central no sabía que determinados dueños o directores de bancos iban directo a la quiebra? Claro que si… si no lo supieran ellos entonces ¿Quién lo va a saber? Lo que pasa es que para tapar esa realidad los quebrados les pasan dineros a los que pudieran denunciar esto. Así lo pueden detener por un tiempo.

 En todas partes del mundo la quiebra de cualquier institución o de bancos son conocidas con mucha anticipación por sus superintendentes, todas las que son intervinientes en el negocio de ellas. No crean en la seriedad de funcionarios que entraron ayer y a los dos meses ya son millonarios. La fila de economistas, médicos, empresarios, periodistas, artistas, curas, etc… es interminable. Le están sacando las últimas gotas de leche a la vaca gubernamental. 

 Los picos de oro tienden a desaparecer, no comemos con las palabras que dicen. Mientras más hablan el estómago se nos pega más a las costillas.

 Concentrado en un personaje político Freddy Beras denuncio a través del mismo la viveza, la incapacidad, el lambonismo de lo que es la política en nuestro país. No como solo como lo eran ayer sino como lo son hoy. 

 Algún día los adormidos con promesas demagógicas en cantos de sirenas ya despertaran.