domingo, 26 de agosto de 2012

Miami ofrece cálido recibimiento al “Rey del Merengue” Joseíto Mateo

por Rose Mary Santana

La gloria en la interpretación del merengue llegó este jueves a Miami para participar en un encuentro y festejar la gesta de la Restauración de la República Dominicana
 
Miami, Florida.-El denominado “Rey del Merengue” Joseíto Mateo llegó este jueves a Miami para participar como invitado de honor en los festejos del 149 aniversario de la Gesta Restauradora de su país natal, la República Dominicana y de inmediato acaparó la atención de los medios hispanos y de las comunidades cubana y dominicana.
 
El también ganador del Grammy Latino Joseíto Mateo, quien tuvo una gran amistad con la fenecida Celia Cruz y el maestro Alberto Beltran, goza del aprecio entre los cubanos, quienes lo definen como “un incomparable artista y maestro de la música”.
 
El encuentro organizado por el artista Nelson Muñoz cuenta con el patrocinio de diferentes entidades, entre ellas, el Consulado General, la Universidad Unicaribe, Casa Cultural Dominico Americana, Instituto Duartiano entre otras entidades, se ha denominado “Una Noche con la Dominicanidad”.
 
El famoso artista de fama internacional, galardonado por diferentes instituciones y ganador del Soberano premio hasta ahora Casandra, será presentado en el Art Research Cuba Center (Calleocho) este viernes 24 de agosto a partir de las 7 de la noche, según Muñoz.
 
El centro está ubicado en el 1465 SW 8 St de Miami con el zip code 33135. El aporte monetario para disfrutar de los merengues de Joseíto será de solo US25.00 por persona.
 
Mateo centro de atención de medios en Miami
 
Al conocer de la presencia de esta gloria musical de la República Dominicana varios programas televisivos entre ellos el que realiza Alexis Váldez en la MegaTV, le han realizado entrevistas.
 
Durante la entrevista Joseíto aclaró el por qué le dicen el “Rey del Merengue”. Al respecto dijo que “no me dicen así porque canto mejor que los otros artistas de mi época, sino más bien porque soy el más viejo entre todos”, sostuvo con insistente jocosidad el artista.
 
“Soy el Rey del Merengue y pa quitarme la corona hay que tirá mucho tiros” interpretando un estribillo de un merengue suyo, enfatizó Mateo, siendo ovacionado por el público que asiste diario al programa televisivo.
 
Narró sus años al lado del maestro dominicano Alberto Beltrán en Cuba y lo definió como un “gran amigo”, entre otra anécdotas de varios spots publicitarios de la época.
 
También se refirió a su amistad con la fenecida gloria musical de Cuba, Celia Cruz. Cantó con la Sonora Matancera. También se le conoce como el “Diablo Mateo”, por su capacidad motora al bailar.